Inicia el San Luis Design Week
13 julio, 2015
Reportan falta de agua en calles del Centro Histórico
13 julio, 2015

Buscará Rosales apoyo del Centro de Derechos Humanos Samuel Ruiz

rosales

Tomás Rosales colocó de nueva cuenta mantas en contra de Cándido Ochoa y José Luis Ruiz. Foto: César Rivera

Jorge Torres

El ex diputado y activista Tomás Rosales López colocó una manta en una de las esquinas de plaza de Armas, a un costado de Palacio de Gobierno, en donde exigió justicia por el secuestro y asesinato de su hijo Pedro Pablo Rosales Zapata, en el municipio de Villa Hidalgo.

Denunció que tanto el ex secretario general de Gobierno, Cándido Ochoa Rojas, como el ex delegado de Profeco, José Luis Ruiz Contreras, son los responsables de este crimen y aseveró que prueba de ello es el poco, o casi nulo, seguimiento que le han dado al caso en la Procuraduría General de Justicia del Estado, aunque aseguró que “yo sigo de frente, voy a seguir, así cambie la administración, voy a buscar acercamiento con el nuevo gobierno, según me atiendan veré, si no pues yo sigo, pues es lo mismo, todo cambia para seguir igual”.

En la manta que colocó se pueden ver las fotografías de Ochoa Rojas y Ruiz Contreras con las palabras “se buscan por proteger a delincuentes, recompensa, felicidades y bienestar de los potosinos, liberarnos de los delincuentes”.

En este sentido, Rosales López lamentó que su caso no sea el único, pues hay más ciudadanos que han perdido a familiares pero se han callado por el temor que les ha infringido la Procuraduría: “en la Procuraduría se encargan de meterles miedo, que si andan dando lata ellos seguirán, por ello algunos han desistido, algunos”, comentó.

Adelantó que buscará el apoyo del Centro de Derechos Humanos Samuel Ruiz, en donde también tiene pensado dar apoyo reciprocó con los compañeros de este lugar porque, dijo, es latente el problema que se vive de impunidad en San Luis Potosí.

Agregó que “la mera verdad” todos los que han sido señalados son personas poderosas que están protegidas desde altas esferas locales y nacionales: “mi averiguación no prospera en nada, si yo no les estoy moviendo no avanza, esto me da certeza de que los que señalo son esas gentes por protegerlos, no entiendo porque no se ha ejercitado la acción penal”, finalizó.

JSL
JSL