constante tiradero
Pasada Dirección de Ecología no hizo un buen trabajo, critica nuevo titular
5 octubre, 2015
focos rojos
San Luis no está dentro de los focos rojos en materia de seguridad, señala Schütte Elguero
5 octubre, 2015

Buscarán rescindir contrato con Vigue, insiste Gallardo

Vigue

Ricardo Gallardo Juárez.

El alcalde de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez, señaló que es probable que rescindan el contrato con Vigue, empresa encargada de la recolección de basura, ya que, dijo, han incumplido en algunos lineamientos de su contrato. Por otro lado, dio a conocer que reducirán de 20 a 30 el sueldo de los funcionarios de alto nivel, incluido él.

Especificó que se plantea la posibilidad de municipalizar la recolección de basura, ya que, de entrada, los camiones que se utilizan para la recolección de basura pertenecen al ayuntamiento. Sin embargo, precisó que a Vigue no le va a convenir que rescindan de su contrato faltando ocho años para que termine, y por este motivo entrarían a juicio, pero recalcó: “si ellos incumplieron el contrato, va para atrás”.

Detalló que el municipio está gastando seis millones de pesos de más al haber contratado a esta empresa, y aseguró que si el ayuntamiento se encargara de la recolección, sería menor el gasto.

Puntualizó que la gestión de un nuevo relleno sanitario no será problema, pues el municipio tiene lugares dónde hacerlo y pagarían menos. Además, destacó que el manejo de los residuos se puede canalizar para beneficio del ayuntamiento.

Otra cosa que nadie ha previsto, agregó, es que el gas lo pueden utilizar para generar electricidad: “si nosotros nos hiciéramos cargo de esos gases, pues a futuro podríamos poner, al final casi de nuestra administración, bajarían los recursos mundiales de otro tipo, tipo, le llaman recursos verdes para limpiar la atmósfera y que pudiéramos en un momento dado utilizar ya esos recursos para poner la maquinaria para crear nuestra propia electricidad”.

Indicó que al implementar estas medidas ya no se vivirían el tipo de problemas actuales, por ejemplo, los que hacen negocio con lámparas, y puso de ejemplo el caso de Aguascalientes, pues ellos están generando su propia electricidad.

“Si nosotros tuviéramos la posibilidad de generar nuestra propia electricidad, no tendríamos ese tipo de pagos, y te asevero que el ayuntamiento, de aquí en adelante no pagaría un peso de electricidad, porque se siguen haciendo celdas, se sigue produciendo más gas todavía, cada que cierras una celda y abres otra, las celdas son de 50 metros por 50 metros, entonces cada que se cierra una celda y se abre otra tienes más gas, entonces no se va a acabar”, sostuvo.

 

Reducirán el sueldo a los altos funcionarios

El edil, por otro lado, comentó que una de las primeras medidas que tomará para reducir el gasto en su administración será la de bajar el sueldo a los funcionarios que ganen más: “nos vamos a bajar de un 20 a un 30 por ciento todos los funcionarios de alto nivel, menos los de abajo. Siempre he apoyado a la gente que más lo necesita y no tengo por qué bajarle el sueldo a los de abajo”, recalcó.

También aseguró que no permitirá aviadores en su administración y que va a seguir habiendo muchos cambios: “si mi gente que traje no funcionan, también se van a ir yendo. Es el dinero de la ciudadanía y no voy a defraudarlos, voy a trabajar mucho para que esto cambie”, concluyó.

JSL
JSL