Aún se desconoce monto completo de observaciones de ASF: tesorero municipal
13 julio, 2017
Cumple cuatro años el programa radiofónico ‘En sintonía con la ciencia’
13 julio, 2017

Cabildo aprueba aumentar de 15% a 20% las áreas de donación de fraccionamientos

Angélica Campillo

En sesión extraordinaria, y por mayoría de votos, el Cabildo de la capital potosina aprobó aumentar de 15 a 20 por ciento las áreas de donación que los fraccionadores otorgan al ayuntamiento.

Al respecto, el alcalde capitalino, Ricardo Gallardo Juárez, justificó la situación y aseguró que esas modificaciones no perjudican a los compradores de vivienda, ya que si por ejemplo el valor de una casa es de 300 o 400 mil pesos, únicamente pagarán dos mil o tres mil pesos más, y a cambio sus familias tendrán mayor área de esparcimiento, por lo que estarán de acuerdo en ello.

De igual forma, Gallardo Juárez apuntó que dicha adecuación resulta benéfica para los desarrolladores de vivienda porque sus ganancias se elevarán, “qué bueno que ganen, pero que también gane la población, que tengan buenos espacios para sus hijos”.

Cabe señalar que dicho dictamen será turnado al Congreso del Estado para su análisis y en su caso aprobación.

Por separado, el regidor del Partido Acción Nacional en el Cabildo capitalino, César Augusto Contreras Malibrán, declaró que su voto en contra de la reforma a la Ley de Desarrollo Urbano del Estado de San Luis Potosí, respecto al aumento de cinco por ciento de las áreas de donación, se debió a que dichos espacios los tendrá que mantener el municipio, situación que se convertirá en un problema, ya que en vez de tener un área verde se utiliza para otros fines.

Agregó que, según su punto de vista, falta regular o puntualizar más la propuesta y adecuarse a que en este momento se tienen problemas con los servicios que brinda el ayuntamiento de la capital y al aumentarse las áreas de donación no se les podrá mantener adecuadamente.

JSL
JSL