Agradecen villajuarences a Juan Manuel Carreras pavimento de hace 22 años
26 marzo, 2015
predial
Designa el PRD a Ricardo Gallardo Juárez como candidato a la alcaldía capitalina
26 marzo, 2015

Cadena humana en Plaza de Carmen en apoyo a los estudiantes de Baja California

Cadena humana en Plaza de Carmen en apoyo a los estudiantes de Baja CaliforniaYa son dos años de estar solicitando el apoyo del Gobernador Francisco Vega de la Madrid para que otorgue la clave para la escuela preparatoria Moctezuma Ilhuicamina y parece que la administración del mandatario le apuesta a ignorar las peticiones de los estudiantes. Dijo Mayra Fontes Chávez, dirigente estatal de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez en San Luis Potosí.

A través de una cadena humana de aproximadamente doscientos metros que alcanzó a cubrir la Plaza del Carmen  de extremo a extremo, así fue como estudiantes de los distintos niveles académicos desde preparatoria hasta nivel superior enviaron su apoyo a los estudiantes del estado que gobierna Francisco Vega de la Madrid, Baja California, con carteles y mantas que anunciaban la falta de respuesta por parte del gobernador para que otorgue la clave de validación para la preparatoria Moctezuma Ilhuicamina que han estado gestionando desde hace más de dos años.

Fontes Chávez señaló que la comunidad del Ojo de Agua, donde se ubica la institución educativa, es una población de alta marginación, y eso es lo que conlleva a instrumentar iniciativas que mejoren las condiciones y una de ellas es la a escuela donde se eduque a la población, la dirigente expresó que la marginación es un problema social que desata diversas formas de violencia por lo cual dijo que el gobierno debe darse cuenta que la educación es un medio por el cual se puede cambiar el rumbo de vida de muchos de los habitantes de la comunidad.

Actualmente la escuela preparatoria cuenta con más de setecientas matriculas vigentes y por la dimensión del número de alumnos es estrictamente necesaria la clave de validación para la preparatoria. Ante el cuestionamiento de la importancia de apoyar a los estudiantes de otros estados la dirigente estudiantil respondió: Ese es el problema que nos achaca a la mayoría de los mexicanos, esa falta de sentido de solidaridad y hermandad, somos un país en el que lo que ocurra en cualquier rincón de la misma nos afecta. En el caso de los estudiantes de Baja California al quedarse ellos sin clases o que sus estudios no sean validados por falta de claves es un asunto que nos lleva a preguntarnos sobre ¿Qué está pasando con el artículo tercero de nuestra constitución?

Durante más de cuatro horas se mantuvieron los estudiantes en su manifestación y aseguraron que seguirán con sus actividades hasta que se consiga una respuesta por parte del llamado gobernador Kiko Vega.