Atlético San Luis podría asegurar su calificación a la liguilla final
17 marzo, 2015
Miniproyectos no son la solución, sostiene Calolo ante constructores
17 marzo, 2015

Cae presunto líder de banda pandilleril “los monkikis” con arma de fuego y droga

Cae presunto líder de banda pandilleril "los monkikis" con arma de fuego y droga

Arma, cartuchos y droga quedaron a disposición del agente del Ministerio Público

La policía estatal informó sobre la detención de un presunto líder de una banda pandilleril que cuenta con antecedentes por el delito de posesión de marihuana con fines de venta y que enfrentará cargos por los probables delitos de daños, lesiones, amenazas, exposición al peligro, allanamiento, portación de arma de fuego, cartuchos, posesión de marihuana y lo que le resulte.

Después de que elementos estatales y militares implementaron un dispositivo de seguridad en la colonia Arbolitos, se recibió una llamada en el sistema de emergencias que alertaba que en las calles de Río Sena y Río Lerma se había suscitado una riña pandilleril, por lo cual solicitaban la presencia de la autoridad.

Ambas corporaciones se dirigieron al sitio y al llegar tuvieron contacto con los presuntos, quienes lanzaban todo tipo de proyectiles como piedras y palos, pero al ver la presencia de la autoridad comenzaron a correr en diferentes direcciones.

En ese momento, los moradores de una vivienda solicitaron ayuda, debido a que en el patio trasero se encontraba un individuo desconocido, mismo que trepó una barda y causó daños en la vivienda.

Con permiso de los afectados, los uniformados ingresaron y sorprendieron al sujeto, el cual se encontraba tirado, tratando de incorporarse, pero al efectuarle una revisión corporal de rutina, le fue encontrada fajada a la cintura 1 arma de fuego calibre .38, abastecida con 2 cartuchos útiles y 3 cartuchos útiles en una de las bolsas del pantalón; además, tenía 5 bolsitas de plástico con una hierba verde y seca con las características de la marihuana.

Afuera del domicilio se encontraba una persona con una lesión en el rostro quien al ver al detenido lo reconoció plenamente como quien lo amenazara con un arma de fuego y lo agrediera con una piedra en la cara. También la parte afectada indicó que le rompió los vidrios de su casa y agredió físicamente a una de sus familiares que se encuentra embarazada.

A petición de los afectados fue detenido quien dijo llamarse Héctor A. de 18 años de edad, mismo que fue trasladado a las celdas estatales donde se certificó medicamente en estado de ebriedad.

Al momento de la detención, el hombre lanzó amenazas contra los agentes, ya que dijo ser el líder de la pandilla que se autodenomina “Los Monkikis”, versión que fue confirmada por varios de los testigos, quienes lo señalaron como el individuo que atemoriza a toda la colonia, ya que incita a su pandilla a reñir con integrantes de otras bandas, donde frecuentemente existen daños en vehículos, casas e incluso han existido muertes.

El presunto, arma, cartuchos y droga quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las indagatorias correspondientes.