Lo laboral de la educación en SLP
24 febrero, 2015
Pasividad
24 febrero, 2015

Calolo cavó su tumba política, considera América Wong

América wong

América Wong Saucedo.

No es una persona que esté acostumbrada al trabajo social, asegura

Jorge Torres

La priísta América Wong Saucedo manifestó que le parece una “gran falta de madurez” de Fernando Pérez Espinosa al haberse sumado como candidato a la gubernatura por la izquierda potosina, aunque dijo que “no se podía esperar otra cosa de él, pues siempre ha tenido intereses personales que están por encima del bien ciudadano”. Consideró que esta decisión será “la tumba política” del diputado, pues, aseguró, las personas que en algún momento estuvieron con él se quedarán en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y no lo seguirán.

De igual forma, aseguró que, comparando el perfil de Calolo con el del candidato priísta a la gubernatura, Juan Manuel Carreras López, el ex titular de la SEGE es un hombre con una trayectoria importante, experimentado en cuestiones de administración pública, “no es un currito novatón que accede a la dirigencia del partido de manera irregular apoyado por el actual gobernador en mala hora y con muchas trampas”, esto refiriéndose al periodo en que Pérez Espinosa fue dirigente estatal del PRI.

Wong Saucedo destacó que Calolo no es una persona que esté acostumbrada al trabajo social, a trabajar por la gente, a buscar beneficios para la sociedad, y busca sólo el beneficio propio. Además, advirtió que hay una cosa muy grave e importante en este tema, como, sostuvo, el que Pérez Espinosa tiene unos vínculos con “personas inconvenientes”, lo cual va a tener una afectación.

“Yo creo que él se arriesgó a tomar una decisión como esta, de ninguna manera va a ganar, obviamente es su tumba política, como dije; vamos a esperar qué pasa el 7 de junio, si los potosinos están en la posibilidad de votar por un tipo traidor, que no tiene ninguna experiencia en la administración pública; un hombre que ha sido un vividor de la política, pues yo creo que los potosinos tendríamos muy mala suerte si diera el remoto caso que fuera a ganar la gubernatura”, enfatizó.

Asimismo, indicó que “esos partiditos” que se dicen de izquierda no son realmente de esa corriente ideológica, y son sólo un grupo de personas con intereses muy nocivos para la sociedad: “la única propuesta real de izquierda es Morena, fuera de eso los demás partiditos son grupos de personas ambiciosas, igual que Fernando Pérez Espinosa”, señaló.

Sobre el “boquete” que podría abrir en el PRI la salida de Perez Espinosa, América Wong negó que tal cosa ocurra, pues cuando él fue dirigente del PRI “no hizo un trabajo de estructura” y sólo se dedicó a “arreglar la oficina como cualquier currito tradicional”, y únicamente “sabe salir muy bien en medios y estar frente a un presídium”.

Además, aseguró que “ni política sabe”. “Es posible que haya personas que hayan decidido apoyarlo, pero el PRI se verá favorecido por el voto duro; sería tonto el potosino que no revise a la persona, Carreras es el idóneo para gobernar el estado”, finalizó.

JSL
JSL