Ayotzinapa “no puede dejarnos atrapados”: Peña Nieto
27 enero, 2015
‘Boquetazo’ en la Zona Industrial; recuperan gran parte de lo robado
27 enero, 2015

‘Calolo’ y la plana mayor de Conciencia Popular se dejan ver juntos

Calolo y plana mayor de Conciencia Popular se dejan ver juntos

La reunión fue sólo para comer, aseguran.

Jorge Torres

Después de todos los rumores en torno a Fernando Pérez Espinosa, que se generan desde la decisión del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de nombrar como precandidato de unidad a la gubernatura del estado a Juan Manuel Carreras López, y que en el propio evento priísta de “apoyo total” a Carreras López, no estuviera presente Calolo, quien también aspiraba a esa posición, este día el diputado local se dejó ver en conocido restaurante del Centro Histórico con el dirigente estatal del Partido Conciencia Popular, Óscar Vera Fábregat.

En torno a su posible precandidatura por las izquierdas, no quiso abundar y se limitó a decir que era sólo una comida entre amigos.

Pérez Espinosa dijo que el motivo de la reunión con los dirigentes de Conciencia Popular sólo tiene la finalidad de “convivir con los amigos”, pues tiene una amistad no de ayer sino desde hace mucho tiempo con Vera Fábregat, por ello aseguró que todo lo que se ha dicho sobre sobre una posible candidatura por las izquierdas son sólo rumores.

“Como dice la canción: son rumores, son rumores. Espérense tantito, no pasa nada, estamos conviviendo con el licenciado que es un muy buen amigo, así como con Jorge, somos compañeros de legislatura”, señaló.

Sobre si considera la posibilidad de contender en estas elecciones por Conciencia Popular, aseguró que siempre ha estado la posibilidad, así como en 2003 lo apoyaron para su proyecto, pero dijo que habrá que esperar. Asimismo, comentó que respeta las formas en como decidió el PRI al “precandidato de unidad”, por lo cual aseguró que no pasará nada con él y el tricolor, aunque no manifestó su apoyo claro hacia Carreras López.

“Respeto las formas como se hayan hecho, mi apoyo para todos los compañeros del partido, hay muchos compañeros del partido que están ahí jugando, no nada más nadie en especial”, indicó.

“He recibido muchas llamadas pidiéndome reuniones”: Vera Fábregat

Por su parte, el presidente de Conciencia Popular, Óscar Vera Fábregat, comentó que “está muy feliz” porque con el desdén del PRI a algunos cuadros del partido ha recibido muchas llamadas de priístas pidiendo reunirse con él. “Lo que pasa es que yo estoy feliz de la vida porque con el desdén priísta he recibido más de 15 llamadas pidiéndome desayuno, comidas”, aunque dijo que con Pérez Espinosa sólo “le invito un café”, por lo cual no hay nada detrás de esta reunión.

“Es mi gran amigo, lo invité a tomar un café nada más, nosotros ya fuimos con él en 2003 y nos fue muy bien, siempre ha sido atractivo para el partido”, dijo el dirigente partidista, quien, entre risas, aseguró que a quién no le gustaría tener a Calolo de candidato.

Finalmente, informó que el 14 de febrero el partido dará a conocer a sus candidatos a todos los puestos de elección popular en disputa, de los cuales están ya definido cerca de 40. Respecto a la alianza que anunció el líder nacional del Partido de la Revolución Democrática, Carlos Navarrete Ruiz, con Conciencia Popular, se limitó a decir que algo debe saber Navarrete, por lo cual no cerró la posibilidad.