tiempos
Buscan borrarme de los tiempos de radio y tv, insiste AMLO
20 Noviembre, 2015
mariguana
Decomisan 67 kilos de mariguana en Guadalajara
20 Noviembre, 2015

Cámaras de seguridad, insuficientes, antiguas y costosas: Heliodoro Guerrero

cámaras

Angélica Campillo

El Director de Seguridad Pública del ayuntamiento de la capital potosina, Heliodoro Guerrero Guerrero reconoció que son insuficientes y además antiguas las cámaras de vigilancia que se tienen instaladas actualmente en diversos puntos de la ciudad. Así mismo aseguró que es muy costoso darles el mantenimiento que requieren.    

Detalló que algunas de las videocámaras se instalaron durante el trienio municipal 2004-2006, mientras que otras fueron obtenidas con la red mallada en el periodo municipal 2007-2009.

“Efectivamente, nuestras cámaras ya tienen tiempo, incluso requieren mantenimiento urgente, hemos checado y  la póliza de mantenimiento es cara, estamos hablando de millones de pesos”.

En ese sentido informó que de igual manera van a presupuestar a fin de mantener las cámaras de videovigilancia que se tienen por ahora, en óptimas condiciones, independientemente de que se tiene el proyecto de adquirir más dispositivos de este tipo.

Comentó que actualmente el Centro de Control, Comando y Comunicaciones (C3) cuenta con 170 cámaras distribuidas en diferentes puntos de la capital potosina, sin embargó indicó que algunas veces varía por una o dos, debido a que en diversas ocasiones se llegan a descomponer,  pero recalcó que los técnicos están al pendiente para solucionar cualquier desperfecto que se pudiera presentar en las mismas.