violencia desaparición propuesta de reparación enfrentamientos Cuajinicuilapa , pensiones ,
La comisión de quejas del INE aprueba que se multe al PVEM con $35.7 millones
3 Marzo, 2015
Prevén llegada de 70 mil “ springbreakers ” al Caribe mexicano
3 Marzo, 2015

Cameron planteará a Peña Nieto inquietud por derechos humanos

Cameron planteará a Peña Nieto inquietud por derechos humanos

El presidente Enrique Peña Nieto, acompañado del príncipe Felipe de Edimburgo, en una ceremonia de bienvenida en Londres. Foto Reuters

Por Afp

Londres. El primer ministro británico, David Cameron, expresará al presidente Enrique Peña Nieto su inquietud por la situación de los derechos humanos en la reunión que mantendrán en Londres, dijo este martes su portavoz.

“Se espera que el primer ministro exprese inquietudes que ya se plantearon respecto a los derechos humanos, por ejemplo sobre el sistema judicial en México”, dijo a la prensa un portavoz del primer ministro.

“Lo hemos hecho antes y lo seguiremos haciendo. Lo haremos con espíritu de colaboración”, aseguró, ante el encuentro que Cameron y Peña Nieto mantendrán el miércoles en Downing Street.

Peña Nieto inició este martes una visita de Estado al Reino Unido, hasta el jueves.

Grupos de estudiantes mexicanos en el Reino Unido han convocado protestas por la presencia de Peña Nieto, al que acusan de no haber acabado con la violencia en México, uno de cuyos últimos episodios, la desaparición de 43 estudiantes en Iguala, causó indignación en todo el mundo.

La reina Isabel II recibe a Peña Nieto en Buckingham

El presidente Enrique Peña Nieto llegó a Buckingham en la misma carroza que la reina Isabel II en un cortejo de ocho carruajes. Foto Reuters

El presidente Enrique Peña Nieto llegó a Buckingham en la misma carroza que la reina Isabel II en un cortejo de ocho carruajes. Foto Reuters

Por Rosa Elvira Vargas, enviada

Londres. En punto del mediodía, el Palacio de Buckingham abrió sus puertas para recibir al presidente Enrique Peña Nieto.

La reina Isabel II y el Duque de Edimburgo dieron la bienvenida oficial al mandatario mexicano, su esposa Angélica Rivera y la comitiva gubernamental en el Pabellón Real.

Como marca el vistoso protocolo para la ocasión, la realeza desplegó toda la pompa y circunstancia para la ocasión con un desfile de carruajes y más tarde, el abordaje –a invitación de la monarca– de la carroza principal de un grupo de siete donde los invitados conforman un cortejo para ingresar al Gran Hall de Buckinham.

Se trata de una ceremonia breve, exactamente de 20 minutos, aunque provista de marcialidad y que inicia con el arribo a la gran explanada de Horse Guard Parade del primer batallón de la Guardia Galesa y otros integrantes de la guardia y la caballería reales.

El saludo real para el visitante incluyó 41 salvas de honor desde Green Park. Luego Peña Nieto y el príncipe Felipe pasaron revista a las tropas de honor para, exactamente a las 12:20 las dos parejas abordan las carrozas oficiales dispuestas para estas ocasiones y en procesión ingresar al Palacio de Buckinham tras un recorrido por The Mall, los jardines de la Reina en el lado sur y los patios de la residencia de la monarquía británica.

En estos momentos, y luego de la presentación oficial de comitivas, el presidente Peña Nieto y la reina Isabel II asisten a un almuerzo en el Blue Drawning Room.

Desde esta noche, el mandatario mexicano es huésped en las habitaciones de Buckingham.