Incendio arrasa con mil 600 hectáreas en parque en Argentina
24 enero, 2016
Reconstruye la confianza en la procuración de justicia, nuevo Consejo Ciudadano: arzobispo
24 enero, 2016

Caminos de la Huasteca sur, los más deteriorados: JEC

Samuel Estrada

El titular de la Junta Estatal de Caminos (JEC) del Gobierno del Estado, el Ingeniero Porfirio Flores Vargas argumentó que los caminos de la huasteca sur siguen siendo los más deteriorados del estado y no solo por el tema climático u orográfico, sino que además muchas veces no se calcula la estructura de soporte de la vía en comparación con los vehículos de carga que circulan.

Recordó que en conjunto con la SCT federal se tienen contemplados unos dos mil millones de pesos para el tema carretero en San Luis Potosí, el tema es hacer el trabajo de priorizar las obras que son más urgentes, en el caso de la huasteca sur en donde las condiciones climáticas y el tráfico pesado hacen que los baches afloren y haya las carreteras en peores circunstancias.

Indicó que sin lugar a dudas el tramo Xolol- Tamuín es el tramo más preocupante y al que se le debe de poner mayor atención, sin descuidar otros tramos, pero este en específico es importante, se trata de un eje de unos 100 kilómetros y se van a poder arreglar este año tan solo unos 40 kilómetros.

Flores Vargas explicó que el proceso es que primero se asegure el recurso federal, una vez que esté liberado, podrán comenzar los trabajos, la licitación ya fue lanzada entonces, no debe de tardarse mucho en lo que se cuenten ya con los recursos “yo calculo que cuando mucho en un mes deberían de estar comenzando los trabajos”.

Finalmente el funcionario estimó que aunque depende como vaya saliendo la licitación y los ajustes que se tengan que hacer, se tratará de una inversión que estará entre los 70 y 80 millones de pesos.