Primera huelga contra nuevo gobierno socialista de Portugal
27 enero, 2016
Debate SCJN amparos de 5 policías sentenciados por News Divine
27 enero, 2016

Oficial Mayor afirma desconocer la procedencia de 18 camiones de basura recibidos por el ayuntamiento

Angélica Campillo

El Oficial Mayor del ayuntamiento de la capital potosina, Noé Lara Enríquez reveló que este municipio ha recibido hasta el momento 18 camiones para apoyar en la recolección de basura, sin embargo dijo desconocer su procedencia.

Cuestionado acerca de las unidades que el alcalde Ricardo Gallardo Juárez señaló que otros estados del país le proporcionarían a la capital potosina para apoyarlos con el plan emergente de recolección de basura, luego que la empresa Vigue Red Ambiental suspendió este servicio, el Oficial Mayor dio a conocer que “hasta el momento ya se tienen 18 unidades y es con lo que se está operado, aunado a varios vehículos de la propia administración, de varios departamentos. La verdad desconozco el origen pero ya están”, recalcó.

Dijo que algunos de esos vehículos fueron donación, mientras que otros están en “comodato”.

Refirió que posteriormente determinarán si el ayuntamiento de la capital potosina se queda con estas unidades o si las devuelven “habríamos de ver si nos los quedamos o si se se genera algún recurso para poderlos adquirir”, reveló.

Argumentó que tendrán en uso dichos camiones hasta que termine la actual eventualidad, “dependiendo el fin que esto tenga, si vamos a permanecer ahí, en esta forma vamos a continuar, lo que importa es que la ciudadanía tenga resuelto el problema del destino final de los desechos”, comentó.

Finalmente indicó que la gestión de esas unidades la realizó el alcalde de la capital potosina.