temperatura
Se presentan ascensos en la temperatura
23 julio, 2015
Conafe
Preside el Dr. Tranzo evento de Conafe
23 julio, 2015

Campamentos culturales en museos este verano

museos

Para que las niñas y los niños aprovechen sus vacaciones

Este verano varios museos de la ciudad de San Luis recibirán a niñas y niños, con el objetivo de que puedan apreciar la oferta cultural y de manera óptima su tiempo libre.

Los menores podrán visitar el museo Francisco Cossío o Casa de la Cultura sobre la avenida Carranza, donde se programa un campamento cultural infantil de verano con horario de 9:30 a 14 horas.

El campamento está abierto y concluirá hasta el 7 de agosto y durante este lapso podrá conocerse o profundizar en bellas artes como son el teatro y la música, la danza y la pintura.

Esta formación está dirigida a niñas y niños de 6 a 12 años, y para obtener mayor información pueden comunicarse sus padres a los teléfonos  8132247 y 8 177449 del museo.

La oferta expuesta en este tipo de centros culturales es muy variada, pues en el museo de la máscara  puede ser apreciada una extensa colección de caretas representativas del territorio mexicano.

La visita a este museo es por sí misma un atractivo al situarse en una antigua casona estilo neoclásico que data del siglo XIX y que forma parte de un conjunto de espacios culturales en el propio primer cuadro de la ciudad, como es el museo del virreinato y hacia el sur con el Centro Estatal de las Artes.

Otros de los principales centros culturales situados en el primer cuadro de la ciudad, como son el Museo del Virreinato, el Museo de Arte Contemporáneo en la antigua estación de correos o calle de Morelos y el Museo de Escultura Federico Silva en el jardín de San Juan contarán de igual forma con oferta de actividades durante esta temporada.

Museo del ferrocarril recibirá a público infantil este verano

El museo del ferrocarril situado en la antigua estación de trenes frente a la alameda, organiza para esta temporada su campamento infantil de verano, del 8 de julio al 9 de agosto, con horario de 9 a 3 de la tarde.

El Museo del Ferrocarril cuenta con 12 mil 500 metros cuadrados, siete salas, un edificio de seis niveles y un equipo de personal capacitado para atender con gentileza y eficiencia al público en general.

Este espacio cuenta como objetivo exhibir, conservar y promover el patrimonio cultural tangible e intangible de una actividad primaria del San Luis antiguo, en una forma interactiva, atractiva y divertida para los asistentes.

Cuenta con creas verdes, cerca perimetral y un toque moderno con un elevador central para conducir a las distintas salas de exposiciones y áreas del recinto.

La ex estación de ferrocarril se encuentra acondicionada en sus otrora oficinas administrativas y sala de espera, la cafetería, los baños, la escalera e incluso el reloj, ante lo cual la vieja terminal constituye un atractivo y funcional punto turístico de nuestra entidad.

El importante inmueble considerado en su tiempo uno de los mejores del país conserva asimismo los murales autoría de Fernando Leal, donde se puede apreciar la evolución de los medios de transporte en el país

Como atractivo adicional, el museo cuenta con una antigua locomotora de vapor, así como una réplica en pequeño de un tren para pasear a los visitantes por el lugar.