luminarias LED rio españita desarrollo urbano
Continuará el proyecto de luminarias led, asegura Servicios Municipales
22 abril, 2015
Pide Ceepac respetar el derecho al libre voto de los ciudadanos
22 abril, 2015

Campo potosino continúa en condiciones deplorables, reclama Antorcha Campesina

Antorcha campesina

Euribiades García Córdova.

La implementación de invernaderos ha sido insuficiente, lamenta García Córdova

Samuel Estrada

Denuncia Antorcha Campesina que ya está por concluir la administración del gobernador Fernando Toranzo Fernández y las condiciones del campo potosino siguen siendo deplorables. Expusiero que si bien se implementaron programas como los invernaderos, en realidad es un esfuerzo que resulta pequeño respecto a la magnitud del problema del campo en la entidad.

Al respecto, Euribiades García Córdova, vocero del Movimiento Antorchista Potosino, recalcó que en “el campo potosino lo que más hay son problemas”, ya que no es un secreto para nadie que el campo de San Luis Potosí, y en especial los campesinos, viven una situación de miseria, crisis y prácticamente nulo desarrollo.

Dijo además que todas las zonas del estado es evidente el abandono del campo, pero la situación, detalló, se agrava en municipios como Armadillo de los Infante, Villa Hidalgo, Guadalcázar y otros cercanos que tienen muchos problemas para siquiera para subsistir de la actividad de la agricultura.

Especificó que estas condiciones han orillado a la migración de los jóvenes hacia Estados Unidos, que sigue siendo una opción que muchos de ellos, sobre todo porque, en lugar de abrírseles más opciones de empleo y ocupación, se cierran más las puertas para todos los ciudadanos de estos lugares de la entidad.

Para concluir, criticó que programas como la agricultura protegida, si bien son bien intencionados, son insuficientes: “sólo ha funcionado en los lugares en donde existen, pero la realidad es que la inmensa mayoría de los campesinos no tienen acceso a este tipo de tecnologías”, lamentó.

 

 

JSL
JSL