Pide Gerardo Zamanillo pacto de civilidad contra “campañas negras” en Soledad
29 abril, 2015
Borrón y Cuenta Nueva ayuntamiento del interapas suministro comisión estatal del agua interapas
El sábado inicia el programa de descuento del Interapas
29 abril, 2015

Canadevi prevé que con Carreras tendrá SLP un desarrollo moderno

Canadevi

Juan Manuel Carreras López.

Plantea el candidato programa para el desarrollo de reserva territorial

Con su visión global, Juan Manuel Carreras puede articular las acciones necesarias para provocar un desarrollo ordenado y eficiente en San Luis Potosí, “este conocimiento lo pone en una posición favorable para detonar las acciones de gobierno que requiere el estado”, señaló el vicepresidente de la Cámara Nacional de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), Javier Silva Robles, tras escuchar las propuestas del candidato a la gubernatura por la coalición PRI-PVEM-PNA.

En el encuentro con los miembros de la cámara, Carreras López firmó el compromiso “Creación de un programa para el desarrollo de reserva territorial para infraestructura y vivienda en el estado”.

El vocero de la Canadevi, Ignacio Gómez Martínez, agregó que “hemos escuchado a la mayoría de los candidatos con sus planteamientos y se nos hace bastante interesante la propuesta de Juan Manuel Carreras y el compromiso que firma hoy con nosotros, porque resuelve el problema de la falta de vivienda para los trabajadores”.

Empresarios miembros de la cámara, como Jorge del Valle López, destacaron que el candidato tendrá la confianza de los desarrolladores, porque tiene conocimiento de las necesidades del estado en cuanto a desarrollo de vivienda y de los empresarios para la agilidad de la tramitología, donde el apoyo del gobierno estatal de de vital importancia.

Por su parte el Güero Carreras, resaltó que “si de algo estoy completamente convencido, es que un gobierno no puede detenerse por falta de predios para el desarrollo urbano y habitacional, por ello es indispensable un programa de generación de reservas territoriales”.

Resaltó que el compromiso fue firmado ante la Canadevi, porque los desarrolladores entenderían la importancia de contar con reservas territoriales para poder hacer la planeación de crecimiento ordenado de la ciudad, ahora como zona metropolitana donde no sólo se debe tomar en cuenta a Soledad y Cerro de San Pedro, también hay que incluir a Mexquitic, Villa de Reyes y en unos años a Santa María del Río y Villa de Arriaga, contar con las herramientas necesarias que resuelvan la problemática de la zona en 20 años.

Este plan de desarrollo moderno debe incluir, temas como el agua potable, tratamiento de aguas, “el gran reto es que necesitamos instrumentos innovadores y ahí entra el estado, ya no es tema de municipios, es tema de estado donde se incluyan municipios vecinos en otra visión, más a largo plazo”.

Finalmente sostuvo que como gobierno y de manera conjunta con los desarrolladores se generarán los mecanismos para contar con suelo, garantizar agua y contar con mecanismos de desarrollo metropolitano con vivienda y áreas verdes.

JSL
JSL