En la UASLP Taller de Aprendizaje Activo en Óptica y Fotónica, ALOP
13 junio, 2015
disparos decapitada culiacán policía machete tequis patrullas piratas
Detienen a los probables responsables del homicidio de dos mujeres
13 junio, 2015

Canalón “Juan Sarabia” podría ser un parque lineal:

sedatu

A fin de mejorar las condiciones de la zona oriente de la ciudad, el Ayuntamiento de la Capital en conjunto con la Comisión Estatal del Agua y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano –SEDATU- analizan el proyecto para convertir el canalón “Juan Sarabia” en un parque lineal.

En este aspecto, la regidora presidenta de la Comisión de Servicios, María Eloisa Landaverde Trejo detalló que se han tenido ya varias reuniones con las autoridades involucradas, por lo que confía en que la posesión del predio en el cual se ubica el mencionado canalón quede ya definida a más tardar en dos semanas, a fin de que la dependencia federal puede invertir en dicha obra.

Explicó que se elaborará un documento de donación del predio a la SEDATU, para que puedan intervenir y hacer realidad el proyecto de parque lineal, el cual se busca que incluya, desde espacios deportivos hasta áreas para la convivencia social en el mencionado sector de la capital potosina.

En la actualidad y pese a estar cerca de varias colonias como Imperio, San Cristóbal y Las Mercedes entre otras, e incluso, estar un jardín de niños justo a un costado, el canalón que mide mil 200 metros es una fuente de infección, lo que pone en riesgo a una cientos de familias.

Landaverde Trejo destacó el trabajo de la secretaría general del Gobierno Municipal por instrucciones del Alcalde, Mario García Valdez, así como el interés y la disposición tanto de la CEA como de la SEDATU.