Hasta siempre compañero Prisciliano
14 enero, 2015
Astillero, Pacto por México
Astillero: Ivonne en NL
14 enero, 2015

Candados de convocatoria priísta dejarían fuera a Mario García

convocatoria

La convocatoria que fue emitida por el PRI presenta algunos candados, con lo que se recortaría el número de personas en este proceso.

Jorge Torres

La convocatoria que fue emitida por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) este 12 de enero presenta algunos candados, con lo que se recortaría el número de personas en este proceso.

Uno de los candados es lo referente a los años de militancia, lo cual dejaría fuera de la carrera al actual edil capitalino, Mario García Valdez, quien no es miembro del partido, ya que fue una propuesta ciudadana del Partido Verde para buscar la presidencia municipal que a la postre ganó. Se puntualiza que quien esté contendiendo debe tener una militancia en el PRI de al menos 10 años, a lo que se suma el hecho de que debieron haber ostentado en algún momento algún cargo partidista.

La convocatoria también habla del respaldo que deberán recibir él o los precandidatos por parte de algunos de los sectores populares del partido, esto con el objetivo de que se tenga la plena identificación del candidato con la militancia.

Se pide, textual: “documento con el que acredite su militancia partidista de al menos 10 años”, aunque se especifica que en el caso de jóvenes de hasta 35 años de edad el tiempo de militancia que debe acreditarse será de tres años.

Para evitar un gallardazo, también se solicitan documentos que demuestren una conducta pública adecuada y que no hayan sido condenados por delito intencional del orden común y/o federal, o en el desempeño de funciones públicas.

También se deberá suscribir el formato aprobado por la Comisión Estatal mediante el cual autorice al PRI llevar a cabo la investigación sobre su situación patrimonial o fiscal, entorno social, actuación como servidor público, así como respecto de responsabilidades penales o administrativas, además de corroborar el no haber realizado actos antijurídicos relacionados con el uso de recursos de procedencia ilícita y no tener vínculos con la delincuencia organizada, y someterse a las evaluaciones y pruebas necesarias cuando sean convocados para efectos de diagnosticar si son adictos al consumo de estupefacientes.

JSL
JSL