Asegura Sonia Mendoza que ella no realizará campaña de denostaciones
16 marzo, 2015
éxodo, Coqueteos marcelistas y el ingrato recuerdo
Estrategias de prensa
16 marzo, 2015

Candidatos a la gubernatura no pedirán seguridad especial por parte de SSPE

disparos decapitada culiacán policía machete tequis patrullas piratas
gubernatura

Algunos de los candidatos a la gubernatura del estado ya cuentan co protección especial por parte de la SSPE.

Carreras López y Sonia Mendoza ya cuentan con vigilancia, revela la dependencia

Jorge Torres

La mayoría de los candidatos a la gubernatura de San Luis Potosí consideran que no es necesario tener seguridad especial proporcionada por el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE), esto porque, según comentaron, el ambiente de seguridad en el estado es propicio para llevar acabo sus actividades de proselitismo, aunque la SSPE avisó que sí tiene solicitudes de por lo menos dos partidos políticos para dotar de seguridad a sus candidatos.

Al respecto, el candidato la coalición del partido Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México, Juan Manuel Carreras López, manifestó que la seguridad en su campaña es algo que tendrá que analizar la autoridad electoral con los partidos políticos, pero admitió que por cuestiones de logística sus eventos siempre tienen seguridad privada para cuidarlo a él y a su equipo de campaña. En este sentido, la SSPE confirmó que Carreras López cuenta con seguridad de agentes estatales en sus recorridos.

Por su parte, la candidata del Partido Acción Nacional, Sonia Mendoza Díaz, reconoció que el blanquiazul sí solicitó seguridad para su campaña, aunque dijo desconocer si ya cuenta con ella. Sin embargo, puntualizó que “a lo lejos” tiene dos personas de seguridad cuidándola en los eventos, pero que el trabajo que ha realizado en su campaña, así como las visitas que ha hecho, le han dado la certeza de que no es necesario tener seguridad. La Secretaría de Seguridad Pública declaró que la candidata panista ya tiene seguridad del la Policía Estatal.

El candidato de la alianza partidaria del Partido de la Revolución Democrática, Partido del Trabajo y Conciencia Popular, Fernando Pérez Espinosa, dio a conocer que no cuenta con seguridad específica, ni pública ni privada, y aseguró que no considera necesario ser custodiado por agentes policiacos, pues las campañas en general transmiten un clima de seguridad.

En el mismo tenor está el candidato de Movimiento Ciudadano, Eugenio Guadalupe Govea Arcos, quien mencionó que no necesita seguridad. Expuso que la única seguridad que tiene es la compañía de su familia en los recorridos de campaña que realiza en todo el estado, por lo que no cuenta con seguridad privada ni camionetas blindadas.

En cuanto al candidato del Movimiento de Regeneración Nacional, Sergio Serrano Soriano, enunció que por el momento no está contemplado pedir seguridad a nadie, pues confía en que las personas que lo acompañen en sus recorridos sean la seguridad única que necesite, aunque destacó que hay algunos municipios en la Huasteca en los que sí “hay que estar con cuidado”, pero aseveró que la seguridad de los potosinos es responsabilidad del estado, por lo cual, así como cualquier ciudadano, debe tener la seguridad respectiva.

Por último, Arturo Arriaga Macías, candidato del Partido Encuentro Social, externó que el gobierno del estado ofreció a seguridad a su labor de campaña, sin embargo señaló que no sabe a partir de cuándo comenzará a ser custodiado.

Cabe resaltar que la Secretaría de Seguridad Pública informó que por su parte ya dotó de seguridad a los candidatos que la solicitaron. Fuentes de la de la dependencia desconocieron si los demás candidatos tendrán seguridad, pues eso se solicita a través de la Secretaría General de Gobierno.

JSL
JSL