Carreras, adelante en preferencias electorales, asegura Ivonne Ortega
24 marzo, 2015
No hay razón para que candidatos no se adhieran a Poder Ciudadano SLP: Canacintra
24 marzo, 2015

Candidatos de PRI, PRD y Morena avalan iniciativa Poder Ciudadano

Poder ciudadano

Sergio serrano dijo que tiene muchas dudas de la calidad moral de quien propone el proyecto, pero aún así participará.

Sergio Serrano dice que su partido no confía en “la calidad moral” de De la Garza

Jorge Torres

El pasado lunes se presentó la iniciativa Poder Ciudadano, la cual se trata de un proyecto de presión ciudadana para conocer y comparar a los partidos y a los candidatos mediante sus propuestas de campaña. En ese sentido los candidatos a la gubernatura de la coalición del PRI-Verde-Nueva Alianza, Juan Manuel Carreras López; de la alianza del PRD-PT-CP, Fernando Pérez Espinosa, y de Morena, Sergio Serrano Soriano, coincidieron es que es una buena propuesta, por lo cual la estarán atendiendo. Destacó el caso de Sergio Serrano Soriano, quien mencionó que, a pesar de participar, tiene muchas dudas de la calidad moral de quien propone este proyecto: José Mario de la Garza Marroquín.

Juan Manuel Carreras López aseguró que estará participando en esta iniciativa, pues garantiza generar el ánimo de la confianza ciudadana en el proceso electoral mediante el conocimiento de las propuestas de cada candidato que participa en el proceso.

“Entiendo que lo están preparando y que nos va hacer llegar y en base a eso tendremos que hacer un planteamiento. Yo encantado de hacer todo lo que sea necesario para que se pueda en el proceso electoral generar confianza en la ciudadanía, pero también al final de cuentas lo que habla de uno son las trayectorias”, agregó.

De igual forma, recordó que tiene 30 años en el servicio público y en la política, por lo cual su trabajo está a la vista de todos, pero también dijo estar con toda la disposición de entender que son nuevos tiempos democráticos: “es algo que puede orientar el sentido de la participación ciudadana el 7 de junio. Me parece una buena iniciativa”, reiteró.

Por su parte, Fernando Pérez Espinosa comentó que está totalmente de acuerdo, ya que “todo tiene que dar certeza a la ciudadanía”. Agregó que es muy importante el tema, pero consideró hay que irlo formando para que realmente se presente como debe de ser y así dar a la ciudadanía propuestas realmente viables, además de tener un código de ética establecido y firmado.

Asimismo, aseguró que participará en este proyecto por el bien de la transparencia y exponer las propuestas a la ciudadanía.

Sergio Serrano, por su parte, recalcó que es buena la propuesta, pero refrió no confiar en José Mario de la Garza Marroquín, pues duda de su calidad moral, aunque, indicó, independientemente de eso, “ahí va estar Morena dando a conocer a la ciudadanía las propuestas de su campaña”: “José Mario aparece cada que hay campañas; ha sido funcionario de organismos sociales por ahí. Vamos a participar, pero que quede claro que con este señor tenemos muchas dudas de su calidad moral”, finalizó.

JSL
JSL