Menor, margen de ganancias de empresarios por alto precio del combustible: Onexpo
23 marzo, 2015
Continúan inseguridades respecto al ejercicio de la enfermería en SLP
23 marzo, 2015

Candidatos dicen estar dispuestos a presentar declaración patrimonial

dispuestos

Fernando Pérez Espinosa aseveró que en su gobierno se revisará con cuánto llegan los funcionarios y con cuánto se van.

Hasta el momento ninguno ha informado sobre sus bienes

Jorge Torres

Ante la campaña “Tres por Tres” que promueve la organización Transparencia Mexicana, en la que se llama a los electores a solicitar tres declaraciones patrimoniales a quienes solicitan su voto, hasta el momento ningún candidato ha dado a conocer sus bienes, aunque todos se dicen dispuestos a hacerlo.

La candidata del PAN, Sonia Mendoza Díaz, destacó que ella no tiene ningún temor en presentar ante la ciudadanía su declaración patrimonial, por lo cual anunció que en próximos días lo hará.

“Soy una mujer que he vivido siempre del fruto de mi trabajo y no tengo nada que esconder, lo haré público en su momento”, dijo la candidata panista, y aseguró que cada candidato es responsable de hacer pública o no su declaración, pues son estrategias.

Por su parte, el candidato de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza, Juan Manuel Carreras López, no dijo claramente que presentaría su declaración patrimonial, pues sólo indicó que cumplirá con lo que le pidan la ley y el organismo electoral al respecto.

Asimismo, reiteró que está dispuesto a hacerse una prueba antidoping. “Sí claro, vamos a cumplir con todos los preceptos que establezca la ley y también en su momento con todos los acuerdos que tengan que ver con los órganos electorales, vamos a cumplir con todos y cada uno de ellos, también estoy dispuesto a hacerme un examen antidoping por supuesto el día que quería y donde quieran con muchísimo gusto, por supuesto que lo estamos considerando”, señaló.

El candidato por Movimiento Ciudadano, Eugenio Govea Arcos, aseguró que definirá en su campaña el dar su declaración patrimonial, así como los resultados del examen antidoping que se practicó.

Finalmente, el candidato de la alianza PRD-PT-CP, Fernando Pérez Espinosa, aseveró que en su gobierno se revisará con cuánto llegan los funcionarios y con cuánto se van, en este sentido dijo que él hará pública su situación patrimonial. “Transparentaré todo lo que tengo, la gente ya está cansada que cada tres años y cada seis años haya nuevos ricos. Todo mundo tiene derecho a mejorar, pero de forma legal”, comentó.

JSL
JSL