éxodo, Coqueteos marcelistas y el ingrato recuerdo
Versiones panistas
23 diciembre, 2014
Este año, de los peores para la Central de Abastos  
23 diciembre, 2014

PAN aún no descarta alianzas con la izquierda, sostiene Sonia Mendoza

PAN

Sonia Mendoza Díaz. Foto: César Rivera

Jorge Torres

La senadora de la república y aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) a la candidatura a la gubernatura del estado, Sonia Mendoza Díaz, informó que el blanquiazul sigue sentado en la mesa con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y los demás partidos de izquierda para llegar a un acuerdo en cuanto a la alianza política, pues aún se está a tiempo de lograr algo positivo.

Agregó: “creo firmemente que se llegará a un acuerdo político entre varios partidos de izquierda y Acción Nacional que nos pueda permitir llegar más fuerte a la contienda de 2015”, aunque aclaró que de darse la alianza esta sería encabezada por el PAN.

Asimismo, comentó que aún no concluyen las pláticas con el PRD y el Partido del Trabajo, las cuales el PAN necesita entablar porque se requieren aliados para fortalecer las candidaturas, como ha hecho el Partido Revolucionario Institucional (PRI) al hacer coalición con el Verde Ecologista y Nueva Alianza en algunos casos.

Recordó que la posibilidad de que se logre una alianza partidaria tiene como plazo legal el 14 de febrero, cuando vence el término para registrarlas, de acuerdo a los tiempos del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.

En cuanto al proceso interno panista para la gubernatura, señaló que ya no será posible una candidatura de unidad dado que, aunque se trabajó durante ocho meses en la mesa política y hubo diálogo con todos los integrantes, no se logró un acuerdo, por lo cual consideró que eso no cambiará.

La senadora expuso que lo que provocó que no se llegara a un acuerdo sobre un candidato de unidad fue porque cada aspirante manifestó su legítima aspiración de participar en el proceso interno para buscar la candidatura, a pesar de lo cual, aseguró, seguirá el diálogo con todos los aspirantes.

De igual manera, anunció que dos personas se estarán sumando a su proyecto, pero sólo adelantó que son compañeros de la misma mesa política, personajes que anunciará este martes en rueda de prensa.

Cuestionada sobre si vislumbra al posible contendiente del PRI, advirtió que el tricolor es como “una caja de Pandora”, en donde al final será “la mano que mece la cuna” la que decida quién encabezará el proyecto priísta.

Finalmente, en cuanto a las declaraciones del senador Octavio Pedroza Gaitán, mencionó que respeta sus palabras, pero dijo que no debería descalificar a ninguno de los aspirantes de la mesa política “que sí tuvieron el valor” de seguir construyendo en favor del partido, además de que debe ser respetuoso de las decisiones de la militancia, la cual al final del día es quien ha decidido las candidaturas del partido.

JSL
JSL