En varios momentos exhibimos al Querétaro: De la Peña
28 enero, 2015
Buscará Inpode seguir fomentando el deporte
28 enero, 2015

Candidaturas independientes, “una respuesta desesperada”, dice Priego

Iglesia llama a que se tomen en cuenta a los independientes

Juan Jesús Priego Rivera.

Samuel Estrada

El vocero del arzobispado de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, hizo el llamado a la ciudadanía a tomar en cuenta a los perfiles de las candidaturas independientes, ya que, según dijo, la inclusión de esta figura ha sido resultado de una lucha en donde la población a nivel nacional se ha dado cuenta que los partidos políticos no postulan necesariamente a los mejores candidatos a los diferentes puestos de elección popular.

El religioso puntualizó que “todos estamos en la misma barca. Las elecciones nos conciernen a todos, nosotros somos responsables de los gobernantes que tenemos, por eso el abstencionismo y el voto nulo hay que evitarlos; no podemos quejarnos si nosotros no tomamos la decisión y preferimos que otros tomaran la decisión por nosotros”.

Recalcó que el tema de las candidaturas independientes es una respuesta a una situación de desencanto, pues parece ser que no siempre los mejores perfiles ni las mejores personas son las que los partidos postulan a sus candidaturas y por desgracia se ha prestado a que se proponga al compadre o al amigo, por lo que las candidaturas independientes “son una respuesta desesperada” a esta situación.

Expuso que, aunque están ya reconocidas las figuras de candidatura independiente, la realidad es que ha sido tal la regulación que ninguno ha podido obtener el número de firmas necesarias para estar incluidos en la boleta, y añadió que esto puede que sea por distintas razones, pero se habla de que incluso han existido sabotajes para evitar que se concreten las mismas.

Subrayó que la figura del candidato independiente es algo a lo que la gente se tiene que ir acostumbrando para tomarlos en cuenta al igual que a los partidos políticos. “Las candidaturas independientes son una opción al desencanto; mientras los partidos sigan sin proponer candidaturas viables, los independientes seguirán siendo una opción”, concluyó.

JSL
JSL