predios
Reporta Municipio satisfactorio avance en recaudación por predial
25 enero, 2015
Promoverán convivencia con torneo de futbol intercolonias
25 enero, 2015

Capacitan a pequeñas empresas para comercializar con supermercados

Capacitación a empresas

El ayuntamiento capacita a pequeños y medianos empresarios.

Mediante el programa San Luis Fortalece, el Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la dirección de Desarrollo Económico, capacita a pequeñas y medianas empresas que pretenden comercializar sus productos en las grandes cadenas comerciales y supermercados.

Así lo dio a conocer el Director de Desarrollo Económico, Rodrigo Martí Ascencio, quien detalló que la capacitación a los emprendedores  incluye la colocación de código de barras estandarizado, así como información nutrimental y se trabaja en conjunto con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Dentro de la capacitación también el asesoramiento para cumplir las reglas que dictaminan las tiendas de autoservicio en cuanto al empaque e información con el fin que los productos puedan exhibirse en tiendas de conveniencia, explicó el funcionario.

Señaló que el programa de un inicio beneficia 22 pequeñas empresas y se tiene disponible 60 becas para el desarrollo y comercialización de sus productos.

Las empresas beneficiadas que han mantenido el interés por este programa son principalmente de productos del  giro alimenticio, enfatizó, Martí Ascencio.

Destacó que para este programa se lograron gestionar subsidios con Instituto Nacional del Emprendedor y  la Secretaria de Desarrollo Económico de hasta un noventa por ciento del costo total del programa.

Boletin
Boletin
Se presenta, tal cual la información es enviada por la fuente.