Arzobispo no irá contra quienes pusieron espectacular, “aunque podría”: Vocero
25 febrero, 2015
Recaudaron 250 mil pesos en Carrera Atlética Pro Paciente Oncológico
25 febrero, 2015

Capturan elementos de la Policía Ministerial a extorsionador

Capturan elementos de la Policía Ministerial a extorsionador

Capturan elementos de la Policía Ministerial a extorsionador

Un hombre que participó en una extorsión telefónica a un transportista, fue capturado por elementos de la Policía Ministerial del Estado,   el afectado recibió varias llamadas telefónicas, en donde le  exigían la cantidad de 200 mil pesos para no “levantarlo a él y a su familia”, aunque en un  principio el afectado hizo caso omiso a las amenazas, fue tanta la insistencia que terminó por solicitar el apoyo policiaco y uno de los que participaron ya está detenido.

El  probable responsable del mencionado ilícito  lleva el nombre de Uriel, cuenta con 21 años de edad, quien al ser capturado manifestó que a él solamente le dieron indicaciones de acudir a recoger el dinero, pero que él no es el autor intelectual de la extorsión.

El afectado que se dedica al transporte, solicitó apoyo de la Policía Ministerial del Estado, ya que informó que desde el lunes 16 de los corrientes comenzó a recibir llamadas telefónicas para amenazarlo, primero con involucrarlo en varios delitos,  señalando que para  “sacarlo del problema”, tenía que reunir la cantidad de 200 mil pesos.

En un principio el afectado hizo caso omiso a tal exigencia, pero en los días subsecuentes recibió una serie de llamadas  telefónicas en la que le exigían que entregara tal cantidad o lo iban a “levantar”, él les explicó que no contaba con tal cantidad y que tampoco tenía la forma de reunirla.

El sujeto que llamaba por teléfono volvió a insistir y le indicó que si no conseguía el dinero iban a levantar a sus familiares y los iban a matar,  fue entonces, cuando el afectado decidió dar aviso a las autoridades competentes.

Después recibió otra llamada para darle instrucciones y se dirigiera, con el dinero, a la entrada de Soledad y que lo esperara en el estacionamiento de un negocio de pizzas, al encontrarse en el lugar, recibió otra llamada telefónica, para darle indicaciones de que acudiera a un costado del banco Banamex, del  Distribuidor Benito Juárez y que dejara el dinero entre un árbol y un poste que se encontraban ahí, advirtiéndole que lo estaban vigilando.

La víctima tomó un cojín que traía en su vehículo y  le metió parte del dinero que había reunido, para luego bajarse y dejar el dinero en donde le habían indicado, al hacerlo recibió una llamada telefónica en donde le indicaron que se moviera  a otro punto, y que ahí se vería con el  extorsionador, quien le indicaría que ya no había problema.

Elementos de la Policía Ministerial del Estado, implementaron un operativo que tuvo buenos resultados, ya que poco después de que se había dejado el dinero, llegó Uriel para apoderarse del cojín con el dinero y fue detenido inmediatamente.

El sujeto manifestó llamarse Uriel, quien cuestionado sobre el por qué había recogido el cojín, manifestó que a él solo le habían dado indicaciones de acudir a ese lugar para recoger un paquete, manifestando que quien había fraguado todo el plan se encontraba en el Penal de La Pila.

Ante tales circunstancias el presunto extorsionador, fue puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público, para que sea dicha autoridad quien se encargue de proceder en su contra por los  delitos que le resulten.