Este año se han destinado 16 mdp al combate de la mosca de la fruta
21 noviembre, 2014
Este sábado 22, la Carrera Atlética de la Mujer
21 noviembre, 2014

Arriba a la Huasteca potosina la primera caravana de turismo canadiense

Arriba a la huasteca potosina la primera caravana de turismo Canadiense

La llamada “caravana Soleil” se compone de 20 casas rodantes.

Por segundo año consecutivo, una caravana de casas rodantes provenientes de Montreal y Quebec, Canadá arribó a la huasteca potosina,  con una estancia de cuatro días los visitantes canadienses visitan Tamasopo, la ruta de aventura del río Tampaón y  el pueblo mágico de Xilitla.

Lo anterior fue dado a conocer por el Secretario de Turismo Enrique Abud Dip quien destacó que por las mismas fechas el año pasado arribo una caravana similar.

Este año nuevamente se hace presente la llamada “caravana  Soleil” que se compone de 20 casas rodantes, que encabeza Ginette St- Pierre et Alain,  instalándose en el autopark de El Bañito, localizado a la salida  de Ciudad Valles, por la carretera hacia Tamazunchale.

Abud Dip dijo que nuestro país se consolida como el destino turístico  mundial más visitado por los canadienses después de Estados Unidos, al alcanzar en el 2013 la cifra de un millón, 599 mil 409 visitantes, y este año seguir esa tendencia a la alza.

Según estudios del perfil de turista canadiense que maneja la propia embajada de México en ese país, la temporada que prefieren salir de viaje, es precisamente durante la época de invierno, se ha detectado que las estadías son de cinco a siete días y el gasto promedio es de 2 mil dólares por estancia.

Asimismo se ha detectado que buscan destinos cálidos,  y se ha advertido una tendencia al alza de visita a los destinos de naturaleza que se encuentran en desarrollos eco turístico sustentable, y que combinan turismo rural y cultural, por lo que la huasteca potosina les es muy atractiva.

Cifras de la  Secretaria de Turismo Federal  de enero a septiembre  de este año señalan que el ingreso de divisas por visitantes internacionales registró un incremento de 17.4 por ciento, con respecto al mismo periodo del año 2013.

Boletin
Boletin
Se presenta, tal cual la información es enviada por la fuente.