“Muy difícil” trato con México y Canadá: Trump
23 mayo, 2018
Candidato del M5S y la Liga será primer ministro en Italia
23 mayo, 2018

Caravana de la Realidad del Norte en SLP exige justicia para desaparecidos

Este miércoles, arribó a San Luis Potosí la Caravana de la Realidad del Norte, integrada por familiares de personas desaparecidas de Chihuahua, Ciudad de México y San Luis Potosí, con la intención de levantar la voz por todos aquellos que ya no pueden hablar, “por esas personas que les fueron arrancadas las vidas” y que hasta ahora no hay ningún detenido por estos casos.

Manifestaron que vienen levantando la voz también por las jóvenes que diariamente siguen siendo violentadas, “por esos varones, esos uniformados o gente con charola diciéndoles ‘mamacita cómo estás buena’. Nuestras mujeres no necesitan que las defendamos, necesitan que las respetemos”.

Relataron algunos casos de mujeres que desaparecieron, que fueron reportadas y días después, con indolencia, las autoridades únicamente entregaron restos de alguna parte del cuerpo pero no de un órgano vital que les dé certeza de que fallecieron: “Para ellos mi hija ya no tiene vida, pero seguimos en esta lucha, ya son nueve años, pero vamos a seguir hasta que haya resultados, quieren que investiguemos, mientras ellos están sentados”, detalló Martha Rincón, madre de una de las víctimas.

Hicieron énfasis en que es una problemática grave que existe en general en todo el país, y la impunidad y la falta de investigación han permitido que continúe, por lo que sólo es el dolor de haber perdido a sus familiares, sino que al seguir una lucha y convertirse en activistas se les pretende callar, intimidar, revictimizando a quienes perdieron.

JSL
JSL