Descarta Protección Civil riesgos en los cines por venta de alcohol
28 abril, 2015
reforma energética
México SA: El ‘‘arsenal’’ mexicano
29 abril, 2015

Carreras apoyará productividad en San Martín Chalchicuautla

San Martín Chalchicuautla

Juan Manuel Carreras López.

Busca evitar la migración de jóvenes a Estados Unidos

San Martín Chalchicuautla.- El candidato a la gubernatura por la coalición PRI-PVEM-PNA, Juan Manuel Carreras López, se comprometió con los habitantes de San Martín Chalchicuautla a trabajar para rehabilitar y ampliar los servicios básicos, brindarles una mejor atención médica en la zona y generar oportunidades de educación y empleo, que permitan reducir la emigración de los jóvenes a Estados Unidos

Ofreció dotar de herramientas para garantizar la respuesta inmediata y atender contingencias en materia de salud, apoyar la economía, la educación e infraestructura urbana para las familias de migrantes, pero, sobre todo, para las mujeres jefas de familia, dijo ante cientos de habitantes de San Martín Chalchicuautla dentro de la gira de trabajo que por varios días ha sostenido en la región Huasteca.

El Güero Carreras mantuvo un acercamiento con cientos de familias y líderes sociales de la zona en el ejido El Huayal, sitio donde firmó el compromiso: una ambulancia para traslados médicos para los habitantes de El Huayal y El Carrizo.

Esta comunidad destaca por la gran cantidad de jóvenes que migran a Estados Unidos, ante lo cual, el candidato de la coalición dijo que fortalecerá la economía regional para ofrecerles alternativas que les brinden mejores condiciones de vida con más oportunidades de educación, empleo y proyectos productivos, a fin de que no tengan que salir de sus hogares, por lo que destacó el aprovechamiento de las vocaciones productivas de la zona, para que mediante proyectos detonen el crecimiento económico de la región.

Previo a su discurso, cedió el micrófono a Gustavo, líder social de la zona, quien hizo un llamado a la ciudadanía a razonar su voto, e ir junto con El Güero Carreras en su proyecto para beneficio de todo el estado.

Posteriormente, en medio de una gran fiesta en la que participaron cientos de personas, Carreras López fue recibido en la cancha municipal del ayuntamiento referido, en pleno corazón del poblado, donde festejaron su arribo con banda y con un lleno total.

Ante los habitantes, firmó otro compromiso: Reacondicionamiento del sistema de abastecimiento de agua potable de la cabecera municipal de San Martín Chalchicuautla.

En su intervención destacó la belleza del mágico pueblo. Indicó que tal característica puede ser aprovechada para promover el turismo, además de que resaltó que la atención de la salud es una de las demandas más sensibles de la zona, y con ello, deben ir unidos la reparación integral de los caminos que conducen a las comunidades, la infraestructura hospitalaria y de servicios, y el personal adecuado para la atención médica.

JSL
JSL