Narcotraficante mexicano se fuga de cárcel guatemalteca
21 diciembre, 2017
Vinculan a proceso a Alejandro Gutiérrez por delito de peculado
21 diciembre, 2017

Carreras cumple con telesecundarias, asegura dirigente de la Sección 26 del SNTE

Alejo Rivera Ávila, secretario general de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

El secretario general de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en la entidad, Alejo Rivera Ávila, informó que el Gobierno del Estado que encabeza Juan Manuel Carreras López, cumplió con la entrega de los 100 millones para telesecundaria.

Indicó que con estas acciones, durante este mes la administración estatal cubrió alrededor de 100 millones de pesos para disminuir el pendiente que existe en la Dirección de Pensiones; “existe el compromiso de realizar aportaciones mensuales para decrementar primero el tema de Pensiones, luego FONCASOL, FIBITE y FARFER, que son adeudos que han estado pendientes”.

Asimismo, señaló que un grupo de maestros jubilados cobran ya sus pensiones en el ISSSTE, “es una situación personal en la que tuvimos que meter mano para que obtuvieran su documentación, por lo que ya llevamos un avance del 95 por ciento con la ministración mensual que hemos realizado y quedan pendientes aún de entregar 300 documentos”.

El líder magisterial dijo que existen condiciones que no solamente tienen que ver con el perfil del personal, sino que se debe de llevar a cabo un análisis de la preparación profesional para poder obtener una plaza docente en horas de inglés, “tendrían que hacer su examen de ingreso al Servicio Profesional Docente y colocarse en horas de prelación y en base a la disponibilidad presupuestal, se contratarían de manera ordenada”.

“Es personal de confianza, no son trabajadores –sindicalizados- de la Secretaría de Educación, sino que son contratados por una empresa de outsourcing para prestar un servicio”, puntualizó.

Manifestó que ya se ha tenido pláticas con algunos de ellos y los hemos invitado, “primero a que reúnan el perfil y la preparación profesional, para que puedan participar en el Servicio Profesional Docente en horas de inglés, que puede haber por jubilación de personal o por crecimiento de grupos”.

Finalmente, dijo que hoy muchos maestros concluyeron clases, sin embargo, aún continúan en sus centros escolares hasta el día de mañana viernes.

JSL
JSL