Reconoce Comité de Damas de la CMIC a artistas con “una palada de ayuda”
10 Mayo, 2015
Nueva multa al PVEM; se queda sin prerrogativas para 2016
10 Mayo, 2015

Carreras es mi amigo, pero por convicción apoyo a Sonia: Felipe Calderón

Felipe calderón y Sonia Mendoza

Sonia Mendoza Díaz y Felipe Caldrón Hinojosa.

“Debe gobernar el PAN porque el PRI no tiene remedio”, sentencia

Jorge Torres

El ex presidente de México Felipe Calderón Hinojosa estuvo de visita el pasado fin de semana en San Luis Potosí, en donde manifestó su apoyo para la candidata panista a la gubernatura, Sonia Mendoza Díaz.

Cuestionado sobre su relación con el candidato priísta Juan Manuel Carreras López, mencionó que el abanderado tricolor es amigo suyo desde que eran estudiantes, pero sus convicciones son más fuertes, por lo que consideró que “Sonia Mendoza es la mejor opción para gobernar”.

“Así como soy un hombre de amistades sólidas, también soy un hombre de convicciones sólidas y no confundo las amistades con las convicciones; aquí lo que está en juego es el futuro de San Luis Potosí, es indeclinable mi respeto y mi aprecio por Juan Manuel, pero mi convicción sólida es que quien tiene que ser gobernadora es Sonia, y debe gobernar el PAN porque el PRI no tiene remedio”, señaló.

“Que el PRI mande a sus ex presidentes de campaña”

Sobre si su presencia es benéfica para la campaña de Mendoza Díaz por la mala imagen que tienen algunos ciudadanos sobre su sexenio, aseveró que su administración fue bastante buena, y la gente lo aprecia y lo recibe con mucho cariño, por lo que recalcó que desde luego que sirve ese apoyo que da a Mendoza Díaz.

De igual forma, recomendó al PRI hacer lo mismo e invitar a la campaña de Carreras López a ex presidentes priístas: “el PRI también puede traer a los ex presidentes que quiera a la campaña, a Salinas, a Echeverría, el doctor Zedillo, sería muy bien campañista, pero no le gusta mucho la política, en fin”, agregó.

El error de México fue no combatir a los criminales

Cuestionado al respecto de la forma en que el actual gobierno del presidente Enrique Peña Nieto está enfrentando al crimen organizado, a pesar de que dijo que prefería no comentar por respeto al actual mandatario, al quien deseó que le vaya bien, declaró su convicción es que a los criminales hay que combatirlos, por lo que destacó que el mayor error de México fue no hacerlo.

“Hay quien piensa que no hay que combatirlos, pero pienso que quien piensa eso se equivoca. El error de México fue precisamente eso, no haber combatido a los criminales, no haberlos enfrentado”, reiteró el ex presidente, quien además indicó que “se dejó crecer a los criminales como una plaga”, de tal manera que se apoderaron de las instituciones de México, lo que provocó que el país entrara en una problemática de la cual apenas se está tratando de salir.

 

JSL
JSL