Estudiante accidentado cuando podaba árboles en Agronomía
13 Octubre, 2015
La victoria del amparo y al amparo del amarillo
13 Octubre, 2015

Carreras “espera” que conflicto entre particulares no afecte llegada de BMW

Carreras

Ejidatarios de La Pila mantienen bloqueado el acceso al parque industrial Logistik. Foto: César Rivera

Samuel Estrada

El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, cuestionado al respecto del problema que hay entre el parque industrial Logistik y los ejidatarios de la comunidad de La Pila, en el sentido de si podría poner en riesgo la inversión de una empresa como BMW, simplemente respondió: “pues yo espero que no”.

El titular del Ejecutivo argumentó que “es una negociación entre particulares, pero de cualquier forma tenemos todo el interés y estamos haciendo nuestros mejores esfuerzos. Es un tema muy importante para el desarrollo económico del estado, para la atracción de inversiones, por lo que yo espero que se vaya hallando el cauce adecuado y que no tengamos contratiempos mayores”.

Refirió que, por supuesto, la idea es que, aunque sea un tema entre privados, se encuentre la forma en que se pueda llegar a algún acuerdo que beneficie a ambas partes, y expuso que en el caso de BMW “la realidad es que nosotros tenemos un contrato totalmente distinto, alejado de negociaciones de esta naturaleza”, esto haciendo referencia a la negociación entre Logistik y los ejidatarios.

Cabe destacar que desde el mediodía y hasta la tarde de este lunes, se esperaba una reunión entre las partes, en donde estaría presente también algún representante del gobierno del estado para poder mediar, sin embargo no se pudo llegar a ningún acuerdo y nunca se presentó al salón ejidal de La Pila, donde sería la reunión, el representante de la administración estatal.

Ya para las cinco de la tarde, los ejidatarios llevaron a cabo una manifestación a la orilla de la carretera 57, justo en el acceso principal a Logistik, el cual permanece cerrado desde la semana pasada, donde incluso ya hay una patrulla de la Policía Estatal de forma permanente evitando que alguien pueda entrar a la desviación; mientras tanto, además de los bordos de cemento, ya también se ha bloqueado la vialidad en sus dos sentidos con alambre de púas y estacas.

Los ejidatarios reiteraron que lo único que quieren es que se les pague por sus terrenos, es decir, los 30 millones de pesos en su totalidad, como fue la resolución del Tribunal Unitario Agrario, y no los cinco millones que ofrece Logistik, en tanto el gobierno del estado inicia el proceso de expropiación, por lo que, según comentaron, en los próximos días radicalizaran sus acciones.

JSL
JSL