México apoya sancionar a cascos azules involucrados en abuso sexual
4 noviembre, 2015
Entrega el gobernador apoyos de Sifide a mujeres emprendedoras
4 noviembre, 2015

Carreras López gestiona recursos ante la Federación

El gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, informó que para impulsar la prosperidad del estado, continuará con la gestión de recursos y programas ante autoridades federales, por lo que acudirá a la ciudad de México con la finalidad de sostener reuniones de trabajo con los titulares del Seguro Popular y la Comisión Nacional del Deporte, entre otros.

Carreras López dijo que se trata de presentar proyectos para perfilar las acciones que podrían estar en el Plan Estatal de Desarrollo y que cuenten con el respaldo financiero suficiente para concretarse durante su administración.

El jefe del Ejecutivo estatal recordó que ya se ha reunido con otros funcionarios del gobierno federal, como los titulares de Hacienda, Luis Videgaray Caso, y el de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, entre otros.

Sobre el apoyo que se otorga a los agremiados de los sindicatos de trabajadores de gobierno y del sector educativo, señaló que son negociaciones que ya están establecidas y que se trabajará con todos los sindicatos, pues hay buena disposición de las partes.

Destacó que se cumplirá sólo con lo que está acordado dentro del marco normativo y se establecerán los compromisos naturales en el marco del presupuesto estatal del próximo año, con medidas de austeridad.

Asimismo, reiteró que los recursos que podría conseguir serán administrados en la forma más óptima, dentro de un esquema de austeridad en el gasto interno de la estructura gubernamental, así como con eficiencia de los fondos presupuestales que sean alcanzados.

Indicó que, en forma paralela, próximamente será presentada una propuesta de negociación para el personal de la administración pública estatal, dentro del anteproyecto de presupuesto para el próximo año, que será resuelta en acuerdo con las representaciones sindicales, que han mostrado, sin excepción, plena disponibilidad, voluntad y responsabilidad.

JSL
JSL