Carreras rindió protesta; “más de lo mismo”, exponen profesores
26 septiembre, 2015
inseguridad
Iglesia potosina, de acuerdo con transparentar sus recursos
26 septiembre, 2015

Carreras puede sacar al estado del atraso, coinciden panistas

atraso

Octavio Pedroza Gaitán.

Jorge Torres

Los panistas Alejandro Zapata Perogordo y Octavio Pedroza Gaitán coincidieron en que tienen la “esperanza” de que este nuevo gobierno estatal, que encabeza Juan Manuel Carreras López, pueda sacar al estado del atraso y estancamiento que dejó Fernando Toranzo Fernández. Asimismo, se pronunciaron a favor de la gran mayoría de los secretarios de estado que nombró Carreras López, aunque advieriteron que habría que valorar algunos nombres.

Al dar su opinión, Zapata Perogordo mencionó que en realidad el arranque se da entre “escepticismos y la esperanza”, pues “más mal no nos pude ir”, aunque destacó que espera que haya un desligue completo de la anterior administración, lo cual, en primera instancia, en la conformación del gabinete estatal, no se ve: “por ahí vemos algunos nombres que hacen algún ruido, pero yo espero que vayan recapacitando y se pueden ir haciendo las cosas para beneficio de los potosinos”, sostuvo Zapata Perogordo.

De igual manera, indicó que la gran mayoría de los secretarios de estado son potosinos conocidos, gente con experiencia, otros que han acreditado capacidad, pero “hay por ahí algunos puntitos negros” que, reiteró, espera pueda haber un corte para que no existan “tumores del cáncer que nos acaba de ocurrir en el sexenio pasado”.

Por su parte, el senador Octavio Pedroza Gaitán comentó que ve este nuevo gobierno con esperanzas, con expectativas, con la ilusión de que vengan mejores tiempos para San Luis Potosí: “hemos vivido tiempos muy complejos en estos últimos años, pero ciframos nuestra expectativa no pasiva, sino sumante de incorporarnos a trabajar sin partidos, sin disputas electores, sin rencores, sin agravios; eso es lo que exigen hoy los potosinos y eso es lo que yo espero de Juan Manuel Carreras”, subrayó.

Además, aseguró que Carreras contará con un aliado en el Senado de la República. Sobre el gabinete, estimó que habrá que hacer una valoración integral, pero aclaró que para él se escogieron los mejores hombres y mujeres que Carreras consideró.

JSL
JSL