Anuncian la modernización de la carretera Valles-Tamazunchale; iniciará en 2018
16 noviembre, 2017
Descarta Sener alzas bruscas en precios de gasolina en 2018
16 noviembre, 2017

Carreras y Ruiz Esparza inauguran los puentes vehiculares Cerro Gordo y Logistik

A fin de continuar fortaleciendo el desarrollo de San Luis Potosí, con obras de infraestructura vial que impulsen la competitividad y el dinamismo de la entidad, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López y el Secretario de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruiz Esparza, inauguraron los puentes vehiculares Cerro Gordo y Logistik, con una inversión de 250 millones de pesos.

Con la presencia de los gobernadores Miguel Márquez Márquez de Guanajuato y Francisco Domínguez Servién de Querétaro, el funcionario federal Ruíz Esparza indicó que se está trabajando para los ciudadanos sin colores partidistas en coordinación con los estados y municipios, al tiempo que reconoció que la región que encabeza San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro genera desarrollo económico, empleo y bienestar para las familias.

El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras destacó los puentes entregados este día, requirieron una inversión de 250 millones de pesos y benefician de manera directa a 190 mil habitantes; robustecen la competitividad del vigoroso aparato productivo instalado en el Bajío, “son obras que integran de manera más eficiente el corredor industrial potosino”.

Carreras López indicó que con esta infraestructura se mejoran la conectividad en un área estratégica de los Estados de Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí, donde se concentra gran parte de la industria de alta especialización —como la automotriz y aeronáutica—, y el dinamismo económico impulsado por el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

Representan, dijo, a favor de los tres Estados y de otras entidades en el trayecto de la Carretera 57, significativas ventajas en tiempos de traslado; menor desgaste de los vehículos; acceso más rápido a insumos y ahorros de consumo de combustible lo que implica también, reducción en emisiones y mejoras en la calidad del medio ambiente.

En su participación el gobernador de Guanajuato felicitó la construcción de esta infraestructura ya que permitirá impulsar a toda la región que es la de mayor crecimiento del país.

Dijo que en la región no hay competencias, sino un entorno regional complementario, “lo que pasa en San Luis Potosí nos da gusto, como las inversiones; nos olvidamos de la competencia, competimos con el mundo. Si lo va bien a San Luis le va bien a Querétaro y Guanajuato”.

De la misma manera, Francisco Domínguez agregó que Carreras López es un gran gobernador ya que reconoció el trabajo que realiza para impulsar a la entidad, destacó que el contrato plurianual para la modernización de la Carretera 57 trae consigo un impacto favorable para el desarrollo integral de la región, ya que permite consolidarla como líder en el país.

Estuvieron presentes Fernando Chávez Méndez, Presidente del Honorable Congreso del Estado; Juan Paulo Almazán Cué, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura; Oscar Callejo Silva, Subsecretario de Infraestructura de la SCT; la Diputada Local, Esther Angélica Martínez Cárdenas; líderes empresariales y presidentes municipales.

JSL
JSL