Con jóvenes politécnicos regresó el periodismo del 68
19 octubre, 2014
Los 43 desaparecidos, parte de un turbio juego político, señalan sus compañeros
20 octubre, 2014

Casi listo, el monitoreo de cámaras en el transporte urbano, dice la SCT

Samuel Estrada

cámaras

A más tardar el 30 de noviembre se instalarán las cámaras de videovigilancia en el 10 por ciento de las unidades del transporte público urbano.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del Estado (SCT), Martín Joel González de Anda, señaló que. Dijo que este espacio contará con 16 pantallas y seguimiento en tiempo real vía GPS de todos los camiones urbanos de la ciudad.

Recordó que a más tardar el 30 de noviembre se instalarán las videocámaras en el 10 por ciento de las unidades del transporte público urbano, alrededor de 140 cámaras, siendo que ya se firmó el contrato con la empresa que va hará la instalación, y este es sólo el principio, ya que para mayo de 2015 tienen que estar listas el cien por ciento de las videocámaras en los camiones.

Dijo además que cada equipo les ha costado a los permisionarios alrededor de 7 mil pesos, es decir, cerca de un millón de pesos es lo que van a invertir. Se vieron varias opciones, pero se determinó que fueran cámaras que en un momento dado tuvieran la opción de la trasmisión en tiempo real, aunque por lo pronto se manejará a través de la videograbación solamente.

Expuso que en cuanto se tenga listo el módulo de la SCT para este monitoreo, al cual básicamente sólo le hace falta la instalación de su equipamiento, y una vez que se entregue, que seguramente será a principios de año, se comenzará con la conexión con todas las cámaras que estarán en todas las unidades del transporte público.

Por otro lado, González de Anda fue cuestionado al respecto de la molestia de la presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, Socorro Herrera Orta, porque no ha acudido a algunas reuniones a las que se le ha convocado. Indicó que la realidad es que él como funcionario sólo tiene la obligación de acudir a las comparecencias de ley ,y si a las otras no ha acudido es porque ha tenido otras situaciones previamente agendadas, no porque no haya querido ir.

JSL
JSL