Se castigará a manifestantes violentos, advierte Lozano Nieto
12 noviembre, 2014
Listo, operativo de seguridad para El buen fin: la Canaco
12 noviembre, 2014

Caso Ayotzinapa no frenará las inversiones, asegura Concanaco

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Enrique Solana, consideró que es “iluso” pensar que, más allá de los lamentables hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, se puedan detener las inversiones en México, “pues estas no se hacen de una manera emocional”, sino que se toman muchas variables para llevar acabo un proceso metodológico muy serio para determinarlas, y aseguró que todas las inversiones que ya están pactadas en México están seguras y en curso, aunque no descartó que si no se resuelve pronto este problema sí pudiera afectar.

Manifestó que hay grupos que han manipulado a los padres de los normalistas desaparecidos para hacer de esta tragedia un arma para beneficio de un interés político que no está muy claro, sin embargo insistió en que sería “iluso” pensar que estos grupos puedan desviar el crecimiento de México porque no tienen la capacidad de desestabilizar a un país con instituciones sociales y gubernamentales tan sólidas.

Agregó que “no somos El Salvador, no somos Honduras, y creo que en esos países también tendrían la capacidad de contenerlo. Tenemos instituciones muy fuertes. Sí hay focos claros en zonas específicas que se están atendiendo; no pueden desestabilizar a México, no ha llegado a ese nivel y esperemos que nunca llegue”.

Además, anunció que las inversiones en México están en buen momento y para el año entrante se tiene una expectativa de recursos frescos por alrededor de 25 mil millones de dólares.

Comentó que difícilmente se podrá parar la inercia social que existe sobre este tema, y será algo que seguirá ahí, aunque dijo estar convencido de que el caso de Ayotzinapa está en camino de resolverse, pero será un resultado “lamentabilísimo”.

“Da pena en lo que pararon estos muchos. Sin dudas las pruebas forenses darán contundencia a los resultados. Esperemos que se encuentre a todos los responsables”, finalizó

JSL
JSL