“Chango viejo no aprende maroma nueva”, manifiesta Zapata Meraz
22 enero, 2015
manuales de organización
Continúa el diálogo con el SITTGE, informa titular de la Oficialía Mayor
22 enero, 2015

Caso de Córdova Bautista sigue abierto, manifiesta el procurador

Córdova
Córdova Bautista y Labastida

Miguel Angel Covarrubias.

 Samuel Estrada

El procurador de justicia del estado, Miguel Ángel García Covarrubias, rechazó los señalamientos de la periodista Sanjuana Martinez y recalcó que no se le ha dado carpetazo al caso del ex sacerdote Eduardo Córdova Bautista y, por el contrario, continúan las investigaciones y la alerta roja emitida a nivel internacional para la localización de esta persona.

Precisó que “hay una orden de aprehensión y hay una alerta roja; están vigentes y se están trabajando. Para nada se le ha dado carpetazo. Mientras no prescriba la acción no hay ningún problema”.

Reconoció además que si bien últimamente no se han tenido muchos avances, se tiene la confianza de que a la brevedad se podrá dar con el paradero de Córdova Bautista para ser detenido y, una vez que se tengan sus declaraciones, se podrá seguir con el procedimiento, y es por eso que por ahora tampoco se ha llamado a comparecer al arzobispo y a los ex arzobispos.

Recalcó que han estado en constante comunicación con la Interpol, la cual está haciendo un trabajo constante de investigación para localizar al inculpado, y es por eso que se emitió la alerta roja.

Por otro lado, cuestionado al respecto de las denuncias por irregularidades en las cuentas públicas, incluyendo la de la administración de la capital potosina encabezada por Victoria Labastida, comentó: “yo he estado investigando de acuerdo a lo que nos han ido consignando y estamos trabajando en este caso específico y en todos los demás; no se le ha dado carpetazo a ninguno”, concluyó.

 

JSL
JSL