wow balneario
Deslave en Aquismón deja sin hogar a 26 familias
19 febrero, 2015
Rosales López asegura que Cándido tiene nexos con el crimen organizado
19 febrero, 2015

Caso del padre Chuy, competencia de la procuraduría, ataja la DGSPM

calvario
Arturo Calvario Ramírez, padre chuy

Arturo Calvario Ramírez.

Calvario Ramírez se deslinda de la recomendación emitida por la CEDH

Doré Castillo

“El tema está en manos de Procuraduría. Nosotros hicimos lo que tuvimos que hacer en su momento y la Procuraduría tiene ahora la batuta en el caso”, aseguró Arturo Calvario Ramírez, director de Seguridad Pública Municipal, luego de que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) emitiera una recomendación a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal ante presuntas irregulares en la detención del padre Chuy.

El funcionario refirió que la dirección a su cargo no ha recibido ninguna comunicación por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de San Luis Potosí (PGJE) para dar seguimiento a la recomendación, puesto que a esta corresponderá ir “marcando la pauta y los pasos a seguir en este tema”, aunque la detención se haya realizado por parte de instancias municipales.

De igual manera, Calvario Ramírez expresó que hasta el momento no han sido presentadas pruebas, sin embargo aseveró que “estaremos colaborando con Derechos Humanos o con quien nos requiera información”.

La recomendación por parte de la CEDH se estaría emitiendo después de la detención del sacerdote, la cual se llevó a cabo a través de policías municipales que ingresaron a la vivienda del acusado causando destrozos y sin contar con una orden correspondiente. Actualmente, el padre Chuy se encuentra recluido en el penal de La Pila debido a acusaciones de abuso sexual.

JSL
JSL