Confía Toranzo en autorización presupuestal para el nuevo HC
12 noviembre, 2014
Caso Ayotzinapa no frenará las inversiones, asegura Concanaco
12 noviembre, 2014

Se castigará a manifestantes violentos, advierte Lozano Nieto

Lozano

Manuel Lozano Nieto.

El delegado de la Secretaría de Gobernación, Manuel Lozano Nieto, mencionó que no se puede permitir que haya manifestaciones que terminen en agresiones o en violencia, por lo cual advirtió que se castigará a los responsables de actos vandálicos conforme a la ley para que haya una muestra y un ejemplo de que no se pueden permitir estos sucesos, aunque recalcó que definitivamente lo ocurrido en Iguala con los normalistas de Ayotzinapa es algo lamentable, que indigna.

Reiteró la postura de total condena del gobierno federal por estos hechos, y aseguró entender el malestar de la ciudadanía, pero enfatizó que no se puede usar la violencia para pedir que se hagan las cosas, pues además sostuvo que las autoridades están haciendo su trabajo: “ya lo dijo el presidente de la república: ‘no se puede tratar de combatir la violencia con violencia’; están las autoridades encargadas de impartir justicia investigando, indagando y por supuesto que todo mundo esperamos que se castigue conforme a derecho a los responsables de estos actos con todo el peso de la ley para que, precisamente, se dé una muestra de que estos hechos no se pueden permitir”, señaló.

El funcionario federal consideró se debe confiar en que las autoridades cumplan con su trabajo, pues no es fácil resolver casos tan complejos como este, pero se está trabajando en ello.

Añadió que todos deben condenar aquellos actos de manifestación que terminan en violencia y que se han salido de control y orden porque en nada abonan.

Reconoció que no hay un escenario predecible en este caso, sin embargo mencionó que ya hay indicios que tiene la Procuraduría General de la República para poder darle seguimiento y encontrar a los normalistas desaparecidos y a los responsables de estos hechos.

“Definitivamente no se sabe, hay que darles los tiempos a la PGR, a las autoridades; hay que confiar en el trabajo que están haciendo. Creo que han dado señales de que se está haciendo un trabajo profesional, pero sí hay indicios para que ojalá termine este caso de manera satisfactoria”, puntualizó.

JSL
JSL