pase de revista
Alcalde Ricardo Gallardo realiza último pase de revista 2015 de la DGSPM
31 diciembre, 2015
usuarios
Aumenta el número de usuarios en centros de Desarrollo Comunitarios
31 diciembre, 2015

Catastro Municipal amplia horarios y simplifica trámites para abatir rezago

catastro

Resuelto ya el 80 % de los casi 3 mil expedientes atrasados que recibió esta administración

Como resultado de las políticas de eficiencia administrativa y la ampliación de los horarios de atención, la Dirección de Desarrollo Urbano y Catastro del Ayuntamiento ha logrado abatir en aproximadamente un 80 %  el rezago de alrededor de 3 mil trámites que recibió de la anterior administración, algunos de los cuales se encontraban en espera desde julio y agosto.

La directora del área, María Concepción Vázquez Ojeda, dio a conocer que una de las primeras acciones fue atender el rezago y simplificar los trámites de manera coordinada con los notarios, para lo cual fue necesario ampliar los horarios y laborar los sábados.

Por otra parte, se hicieron diversos ajustes para reducir la excesiva tramitología que había y se instruyó al personal para ofrecer a los usuarios información adecuada sobre la forma de llenar los expedientes para realizar algún trámite.

Explicó que para mejores resultados se organizaron mesas de trabajo con los notarios públicos, en particular con el Colegio de Notarios, con el propósito de escuchar opiniones y sugerencia para hacer más eficientes  los trámites, toda vez que con frecuencia son ellos quienes tienen el primer contacto con la población.

Vázquez Ojeda informó que anteriormente el horario era de 8:00 a 15:00 horas, mientras que ahora, para mejorar la atención,  es de 8 a 17:00 horas, además de que los sábados se da  atención a las notarías de 9:00 a 14:00 horas, para evitar que se vuelvan a generar rezagos.

Dijo que como resultado de los ajustes, actualmente se han simplificado los trámites y el personal de las diferentes áreas que conforman la Dirección de Desarrollo Urbano y Catastro se desempeña con mayor eficiencia.