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Causa polémica a nivel nacional estrategia política de René Díaz

René Díaz

René Díaz González.

El candidato a diputado asegura que no está plagiando a un personaje de Disney

Ya se ha convertido en polémico a nivel nacional el caso del candidato del PRI a diputado local de San Luis Potosí, René Díaz González, quien, en conjunto con su equipo de campaña, eligió como forma de hacer campaña la utilización de la imagen (o al menos una casi idéntica) de la famosa Rana René (Kermit de Frog), del show estadounidense Los Muppets. Medios como CNN, El Universal, Milenio, entre otros, ya han recogido la noticia, sobre todo por una presunta investigación que iniciaría la subsidiaria de Disney en México por probable plagio de la imagen de la misma.

Cabe destacar que las campañas para alcaldes y diputados locales, como es el caso, iniciaron formalmente el pasado 5 de abril, sin embargo prácticamente desde un mes antes aparecieron varios espectaculares con la imagen de la rana y dos huevos, o la rana sola, sin ningún logotipo, ni alusión a persona o partido alguno, por lo que los contrincantes de Díaz González difícilmente pudieron armar una denuncia por actos adelantados de campaña.

No obstante, a partir del inicio de la campaña, el aspirante a diputado y ex regidor de la capital potosina ha utilizado esta imagen en todos sus eventos; camisetas, camisas, imágenes digitales, etcétera, evidentemente la estrategia fue asociar a la Rana René con este político potosino de nombre René Díaz, sin embargo presuntamente Karl Tessman, representante jurídico de Disney en México, habría asegurado que iniciarán una investigación al respecto.

Cabe destacar que el candidato ya ha respondido a estos señalamientos, a los cuales calificó como golpeteo político, ya que, según manifestó, la Rana René no es la misma que él está utilizando, sino que se trata de una diferente, la cual, aseveró, no tiene nombre y es “completamente diferente” a la que Disney tiene como propiedad.

Señaló que incluso su rana “no tiene patas” y no tiene los mismo colores, por lo que descartó que se le pueda acusar de plagio, asimismo apuntó que se trata de una campaña de marketing político bien sustentada jurídicamente, y arguyó que debe ser falsa la supuesta investigación del grupo Disney México, ya que ellos no han recibido ninguna notificación al respecto.

JSL
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