oliver
Equipo médico del IMSS salva la vida al pequeño Oliver, después de grave accidente
7 septiembre, 2015
Cientos de refugiados
Cientos de refugiados saltan control en Hungría y siguen a pie
7 septiembre, 2015

CEDH lanza convocatoria para la 3ª. Edición del Premio Estatal de Derechos Humanos

premio estatal recomendación

El Consejo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos aprobó la emisión de la Convocatoria para el Premio Estatal de Derechos Humanos 2015, durante la Vigésimo Novena Sesión Ordinaria celebrada el 28 de agosto. El Premio Estatal de Derechos Humanos tiene como propósito reconocer a las personas que hayan realizado actividades destacadas de promoción y defensa de los Derechos Humanos dentro del Estado de San Luis Potosí.

Esta es la tercera emisión de la convocatoria dentro de la cual se estipulan las bases tiempos y procedimientos para participar, misma que se puede consultar en la página web www.cedhslp.org.mx, el premio consiste en una medalla, un reconocimiento y una gratificación económica de 35,000 pesos y será entregado en un acto público con la participación de autoridades estatales, destacando los méritos de la persona ganadora, en el marco de la celebración del 10 de diciembre “Día de los Derechos Humanos”.

Mediante este premio se reconocen anualmente los esfuerzos ciudadanos de voluntariado, altruismo, incidencia política y lucha social que se realizan dentro del Estado  para mejorar las condiciones de vida y/o lograr el respeto pleno de la dignidad humana.

Cabe mencionar que en 2013, el jurado calificador designó como ganadora del premio a la Lic. Elizabeth Ivonne Rapp Saint Martin por impulsar acciones de atención a mujeres víctimas de violencia familiar las cuales contribuyen a salvaguardar la vida e integridad de las mujeres y sus hijos/as.

En 2014 se reconoció al Pbro. Rubén Pérez Ortiz por los méritos desarrollados para atender las necesidades del refugio “Casa del migrante”, brindar  atención integral y oportuna, considerando el impacto y trascendencia social que estas acciones tienen en esta población vulnerable.