ayuntamiento contrato
Sugiere Cegaip una ley que proteja los datos personales
15 noviembre, 2015
“Nadie está por encima de la ley”, reitera Rebeca Terán
15 noviembre, 2015

CEDH solicita presupuesto de 40 millones de pesos

40 millones

Jorge Vega Arroyo.

Jorge Torres

“Hay apertura en esta administración, Finanzas escucha lo que estamos pidiendo y sí hay acciones para poder ver cómo nos pueden apoyar, lo que pasa es que antes eran más duros, no eran groseros, no nos cerraban la puerta en la nariz, al final de cuentas sí nos escuchaba pero no nos hacían caso. Conde era muy duro para el billete, ahora sí vemos que hay intención en apoyar”, manifestó el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jorge Vega Arroyo, al referirse al tema del presupuesto para 2016, en donde la dependencia necesita cerca de 40 millones, aunque solamente podría haber un aumento del 3.3 por ciento, es decir, cerca de 37 millones.

“Ya nos dijeron que nos van a dar 3.3 por ciento; mira, eso es una parte de la negociación que nosotros estamos haciendo porque nosotros hacemos una propuesta primaria, a fin de que se integre al presupuesto estatal, nosotros hacemos nuestro planteamiento al Ejecutivo del estado y él es el que se encarga de recopilarlo en la Secretaría de Finanzas”, abundó Vega Arroyo.

Asimismo, mencionó que en la negociación del presupuesto está enfatizando una oficina en Rioverde y otra en Tamazunchale, las cuales son necesarias y no deberán ser de recepción de quejas, además de tener presupuesto para publicidad, aunado a la adquisición de tres vehículos, pues el parque vehicular de la CEDH ya está avejentado.

Puntualizó que “no podemos renovar el parque vehicular porque ese 3.3 es global, es decir, va también para salarios, necesitamos una inyección etiquetada que diga ‘te voy a dar un millón de pesos para el capítulo tres mil, esto va para compras, esto para impresos’. Nuestros vehículos ya están rebasados, tenemos una flota del año 2002, los más nuevos son del 2009 y 2011. Tenemos 16 vehículos por lo que renovar el parque será imposible, pero por lo menos necesitaríamos dos o tres vehículos nuevos, porque se tienen vehículos que ya están en condiciones pésimas; me sale más caro arreglarlos”.

Insistió en que por ello necesitarían un recurso de 40 millones, porque así podrían cubrir las necesidades, pues ese aumento de 3.3 por ciento se irá en sueldos de los trabajadores: “yo no puedo quitarle a los trabajadores lo que por derecho les corresponde, entonces me queda muy poco presupuesto”, subrayó.

El ombudsman potosino expuso que incluso hay veces que están en números rojos para la movilidad de los visitadores, por lo cual muchas veces tiene que tomar presupuesto de otras partes para sanear ese tema: “yo no puedo decirle a la gente ‘espérame, no puedo ir, no voy a esa manifestación o no te voy a acompañar porque no tengo gasolina’, tengo que ir a agarrar de otro rubro para que se pueda realizar el trabajo”, ahondó.

Por último, mencionó que aún está en el análisis este presupuesto, pues falta lo que digan los diputados locales, aunque dijo estar confiado en que sean atendidas las propuestas de la CEDH, ya que se ha visto voluntad de la Secretaría de Finanzas.

JSL
JSL