Martirio
6 Marzo, 2015
Bloqueando el periférico, carretoneros se manifiestan contra Kansas City Southern
6 Marzo, 2015

Ceepac aprueba siete candidaturas; inician las campañas a gobernador

Ceepac

Sesión del Ceepac. Foto: César Rivera

Fonseca Leal pide a los servidores públicos que respeten la ley

Jorge Torres

Con los registros de candidaturas a gobernador del estado aprobados por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadano (Ceepac) comenzaron hoy las campañas políticas de los siete candidatos a la gubernatura.

Las campañas iniciaron desde las cero horas de este 6 de marzo y concluirán a la misma hora del próximo 7 de junio. Fue ayer jueves cuando en sesión ordinaria del Ceepac se aprobaron, con fundamento en los artículos 44 fracción II inciso f, 291 y 309 de la Ley Electoral del Estado, los dictámenes de registro de los candidatos a la gubernatura del estado.

Los candidatos que hoy inician sus campañas son: Juan Manuel Carreras López, postulado en coalición por el Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza; Sonia Mendoza Díaz, postulada en acuerdo de participación electoral por el Acción Nacional y las agrupaciones estatales Coordinadora Ciudadana, Unidos por México, Consenso Ciudadano, Nueva Creación Indigenista, Encuentros por San Luis y Alternativa Potosina; Eugenio Govea Arcos, postulado por Movimiento Ciudadano; Fernando Pérez Espinosa, postulado por los partidos de la Revolución Democrática y del Trabajo, así como por Conciencia Popular; Sergio Serrano Soriano, postulado por Morena; Arturo Arriaga Macías, postulado por Encuentro Social; y Aniceto Becerra Dueñas, postulado por el Partido Político Humanista.

Juan Manuel Carreras López

El candidato de la coalición PRI, Partido Verde y Nueva Alianza fue el primero en iniciar su campaña, la cual arrancó en la glorieta González Bocanegra, en punto de las 00:01 horas de este 6 de marzo. Dentro de las actividades de su inicio de campaña para este viernes, está una convivencia atlética en donde participó por la mañana, en el planetario del parque Tangamanga I, después se tiene programado un encuentro con el sector privado, con la asistencia de César Camacho Quiroz, dirigente nacional del PRI. Al mediodía una comida con profesores y cierra sus actividades de este viernes a las seis de la tarde en el jardín de la colonia Simón Díaz.

Sonia Mendoza Díaz

La candidata del Partido Acción Nacional iniciará su campaña en Matehuala, en donde a las 5 de la tarde realizará una caravana por parte del PAN, que culminará con un mitin en la plaza de esa cabecera municipal. Se tienen programados además inicios de campaña en varios municipios de las cuatro regiones del estado, para la capital se espera que sea el domingo cuando haya un evento que posiblemente sería en el jardín de San Miguelito.

Eugenio Govea Arcos

El candidato de Movimiento Ciudadano iniciará su campaña con una rueda de prensa para este viernes en un restaurante del Centro Histórico.

Sergio Serrano Soriano

El candidato de Morena tiene programado su inicio de campaña en el hotel Real Plaza, en donde la militancia del partido lo acompañará en una marcha que partirá desde distintos puntos de los diferentes distritos locales. Se espera además la presencia de un diputado federal y una senadora del partido para atestiguar este inicio de campaña. Después partirá a Rioverde en donde se tendrá una reunión del Consejo Estatal del partido para definir estrategias a seguir en esta campaña.

Fernando Pérez Espinosa

El candidato de la alianza de las izquierdas potosinas, Fernando Pérez Espinosa, comenzará su campaña en Ciudad Valles, con una rueda de prensa con los medios de comunicación, de ahí comenzará una minigira que incluye municipios huastecos como San Martín Chalchicuautla y Tampacán, aunque no se conoce la hora exacta aún. Para el sábado tendrá un evento multitudinario en la plaza principal de Soledad de Graciano Sánchez a las seis de la tarde.

Arturo Arriaga Macías

La dirigencia estatal de Encuentro Social informó que se está viendo la posibilidad de iniciar la campaña de su candidato el próximo lunes, puesto que se quiere hacer un evento en donde estén presentes todos los candidatos del partido a los diferentes puestos de elección, aunque aún se está analizando.

Aniceto Becerra Dueñas

El candidato del recién creado Partido Humanista comenzará su campaña en una reunión con empresarios del municipio de Tamuín, durante este fin de semana estará realizando una gira en municipios de la zona Huasteca y sería esta el lunes cuando arranque su campaña en la capital potosina.

Pide Ceepac campañas de altura

Al respecto del inicio de las campañas, la consejera presidenta del Ceepac, Laura Elena Fonseca Leal, hizo un llamado a todos estos candidatos para realizar campañas de altura, propositivas, directas, honestas, en donde los ciudadanos tengan confianza en este proceso electoral.

Asimismo, pidió a los servidores públicos que respeten la ley y no hagan uso se ningún recurso público para favorecer a algún candidato, además de cumplir con la veda electoral, que comienza mañana, para que no promocionen programas de ningún tipo, excepto cuando se trate de temas educativos, de salud o de responsabilidad ciudadana.

“Todos a cumplir la ley, les reiteramos que el protagonista del proceso son los ciudadanos, reiteramos nuestro compromiso de trabajar con imparcialidad, equidad, legalidad y máxima publicidad”, finalizó.

JSL
JSL