delito extorsión telefónica extorsiones telefónicas
Detenido por realizar falsa denuncia al sistema de emergencias
13 mayo, 2015
Juventus va a la final; 1-1 ante Real Madrid
13 mayo, 2015

Observaciones del INE ya fueron aclaradas: Ceepac

Ceepac
ceepac

Laura Elena Fonseca Leal.

Laura Elena Fonseca Leal.

Fueron “cuestiones administrativas”

 Jorge Torres

Como respuesta a señalamientos contra el Ceepac en el informe de Seguimiento a las Actividades de Coordinación en las Entidades con Elecciones Concurrentes que realizó el INE, la presidenta del organismo local electoral, Laura Elena Fonseca Leal, aclaró que el consejo está cumpliendo puntualmente con lo establecido en la Ley Electoral del Estado y con la legislación federal.

El informe, hecho público el pasado viernes, menciona rezagos en materia de organización del Programa de Resultados Electorales Preliminares, monitoreo a medios e instalación de casillas especiales, además de que el consejo no prevé realizar un conteo rápido en la próxima jornada electoral.

Fonseca Leal dijo que dichas observaciones no generan afectaciones al desarrollo del proceso electoral, y enfatizó que se debieron a cuestiones administrativas que ya fueron aclaradas incluso con el presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, el pasado 27 de abril en reunión a la que acudieron los consejeros del organismo local.

Destacó que algunas de las observaciones planteadas por el Instituto Nacional Electoral son parte de un proceso inédito consecuencia de las reformas electorales, porque los Organismos Públicos Locales se han tenido que adaptar a nuevas normas, lineamientos y solicitudes de información que emite constantemente el órgano federal.

Además, dijo que ya informó respecto del procedimiento técnico operativo para la recepción, captura y transmisión del Programa de Resultados Electorales Preliminares, a las encuestas que el INE detecta en materia de monitoreo y que de acuerdo a la información de la instancia federal no aparecen en el portal de Internet.

Agregó que el organismo electoral sí realiza un monitoreo que puede reflejarse en la página de Internet y del que puntualmente dio cuenta en el pleno la Comisión Temporal de Encuestas del Ceepac.

 

JSL
JSL