EU endurece seguridad a aerolíneas; excluye veto a computadoras
28 junio, 2017
Policías municipales confiscan mariguana cerca del mercado República
28 junio, 2017

Ceepac dará trámite a la denuncia por espectacular contra Maximino Jasso

Angélica Campillo

En sesión del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), por mayoría de votos se aprobó dar trámite a la denuncia formal en contra de acciones que atentan contra la dignidad y derechos humanos de Maximino Jasso Padrón, en su carácter de presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional, presentada por Lidia Argüello Acosta, representante de este instituto político en el organismo público local autónomo.

Durante su intervención, la presidenta del Ceepac, Laura Elena Fonseca Leal, refirió que su voto en contra de desechar el proyecto fue para que se haga un análisis de fondo del asunto y el organismo tenga una posición ante esa situación, le corresponda o no. “Me siento en la responsabilidad de hacer un análisis muy serio con respecto a esas conductas que quisiera que no se presentaran de ninguna manera en el proceso electoral”, sostuvo.

Entrevistada al finalizar la sesión, Lidia Argüello declaró que con lo anterior, va a continuar el proceso sancionador ordinario, en el cual se requerirá al ayuntamiento de la capital para que informe quién solicitó el permiso para la colocación del espectacular en contra de Jasso Padrón, quién lo instaló, etcétera, “todo eso se va a desahogar en el término de 20 días hábiles y si todavía no se tiene, el Consejo tiene la facultad para ampliarlo”.

Aseveró que si bien no son tiempos electorales para que el Ceepac pudiera emitir alguna sanción, se está utilizando la tipografía oficial del Partido Acción Nacional, el escudo y el lema del Comité Directivo Estatal, ya que con esa publicidad se está dando a conocer este instituto político.

Argüello Acosta dijo tener esperanza de que exista una sanción del Ceepac en contra de los responsables de haber colocado dicho espectacular, “hay mucha esperanza, es cuestión de que el ayuntamiento responda quién contrató el espectacular, aquí todo cae en la autoridad municipal que es quien norma la publicidad en calles, pero tenemos a una directora de Comercio por demás incapaz que no dice absolutamente nada”.

Finalmente, agregó que si no obtienen respuesta del ayuntamiento al respecto, van a turnar el caso a los tribunales. “Nos vemos en tribunales”, concluyó Argüello Acosta.

Cabe recordar que fue en mayo pasado cuando aparecieron dos espectaculares con mensajes ofensivos hacia el presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional, Maximino Jasso Padrón, y el PAN a través de su representante en el Ceepac, Lidia Argüello Acosta, presentó una denuncia de hechos en contra del ayuntamiento de San Luis Potosí, por conducto del presidente municipal, Ricardo Gallardo Juárez, la directora de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Dolores Eliza García Román, y en contra de quien resulte responsable, ante este organismo público local electoral.

JSL
JSL