inspectores
No es necesario que opositores de la subcomandancia centro lleguen a manifestaciones: Aldaco
18 febrero, 2015
Falta que las autoridades apoyen concientización a favor de los animales: activistas
18 febrero, 2015

Ceepac hará un llamado más enérgico a Finanzas

Ceepac

Sesión del Ceepac.

Hay bullying presupuestal: partidos

Jorge Torres

En sesión ordinaria, el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) abordó el tema de las perrogativas de los partidos políticos, en el que hay quejas de algunas fuerzas políticas de que no les ha llegado de manera fluida el recurso.

En cuanto a las partidas correspondientes al proceso electoral, consejeros y representantes de los partidos políticos coincidieron que se tiene que hacer un llamado más enérgico a la Secretaría de Finanzas, por lo cual se acordó realizar reuniones internas para elaborar un documento que sería aprobado en la próxima sesión del 28 de febrero para hacer la exigencia correspondiente.

La representación del Partido Encuentro Social manifestó su inconformidad al no recibir las prerrogativas que le corresponden, además de que no se han cumplido las fechas estipuladas para la entrega de ese recurso por parte del organismo electoral. Esto fue secundado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), cuyo representante manifestó que pensaba que eran el “único partido que sufría bullying presupuestal”.

Asimismo, el presidente de Conciencia Popular, Oscar Vera Fábregat, señalo que hay que “hacerle notar” al secretario de Finanzas, Jesús Conde Mejía, la seriedad de este asunto. Lamentó que en sus declaraciones “ande vacilando” cuando es muy importante este tema para el desarrollo de las elecciones.

Ante algunas dudas e informidades con este punto de acuerdo, el consejero Martín Faz Mora señaló estar de acuerdo con solicitar en tono de exigencia al órgano electoral los recursos antes señalados, pero pidió que se hicieran reuniones internas de trabajo para que se analizara el punto; “siento que en este momento nos precipitaríamos en elaborar un acuerdo con un fraseado que podría quedar bastante ambiguo, cuando hay peticiones muy específicas y concretas, solicitaría que los trabajásemos de manera interna y lo trajéramos la siguiente semana”.

Desiertas, candidaturas independientes a gubernador

En la misma sesión, el pleno del consejo declaró desierto el proceso de selección de candidato independiente al cargo de gobernador del estado, luego de que ninguno de los dos aspirantes a esa candidatura logró pasar la etapa de obtención de respaldo ciudadano.

En el caso de Enrique Suárez del Real Díaz de León, no logró acreditar respaldo correspondiente al dos por ciento de la lista nominal de electores del estado; en tanto que José Alfredo Loredo Zárate desistió de su aspiración.

JSL
JSL