panteón
A 20 años, proyecto para convertir en museo al panteón de El Saucito
9 agosto, 2015
sittge
Administración estatal está engrosando la nómina, acusa secretria del SITTGE
10 agosto, 2015

Ceepac sanciona a partidos por la fiscalización de 2011 a 2013

fiscalización

Martín Faz Mora.

Jorge Torres

El consejero electoral Martín Faz Mora anunció que el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), mediante la Comisión de Fiscalización, ha determinado sanciones contra el Partido Revolucionario Institucional, Partido de la Revolución Democrática, Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano y Partido Nueva Alianza, por un monto total de 327 mil 744 pesos, de los cuales 258 mil pesos son sólo del PRD. Estas multas se dan por la revisión de fiscalización de 2011 a 2013.

Faz Mora destacó que las sanciones están firmes pues ya no se pueden solicitar recursos de revisión, puesto que el trabajo de la fiscalización se había hecho, sólo hacía falta determinar las sanciones, las cuales se dieron por la falta de solventación de las observaciones que realizó la autoridad electoral en esos años.

Señaló que hay partidos que tiene dos multas y dijo que ya se le notificó al área administrativa del consejo para que descuenten las cantidades a las perrogativas por las fallas cometidas durante la fiscalización 2011.

Finalmente, anunció que es muy probable que esta semana se emitan algunas sanciones respecto a la fiscalización de 2012 y 2013. En cuanto a 2014, señaló que el proceso de fiscalización continúa; la semana pasada ya se realizaron las confrontas y es muy probable que en septiembre se tengan los dictámenes de esa ultima etapa que aún tocó fiscalizar al Ceepac. Ya los datos de fiscalización de este 2015 corresponden al Instituto Nacional Electoral, por lo cual el consejo solo tiene la obligación de hacer cumplir las sanciones a los partidos políticos que determinó la unidad de fiscalización del INE.

JSL
JSL