lupus factores de riesgo atención servicios de salud arbitraje médico
La Comisión de Arbitraje Médico ha otorgado este año 287 atenciones
2 julio, 2015
proyectos
Nuevos proyectos para mantener el rastro en buenas condiciones
2 julio, 2015

CEFIM brinda curso para autoridades electas

6.-CURSO PARA AUTORIDADES electas

Por Ley, la certificación de funcionarios(as) municipales será obligatoria a partir de este trienio.

El curso de inducción se llevará a cabo los días 1 y 2 de julio en Ciudad Valles, y del 8 al 9 en las instalaciones de la CEFIM.

Para extender e incrementar las habilidades y capacidades de los próximos servidores públicos municipales, la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM) llevó a cabo el “Curso de Inducción para Autoridades Electas ” donde estuvieron presentes más 260 personas, entre Presidentes(as) Municipales Síndicos y Regidores electos.

La titular de la CEFIM, Magdalena Vega Escobedo, destacó que el curso tiene como objetivo que los electos(as) “conozcan la responsabilidades que asumirán de acuerdo a la Ley, además de la importancia de trabajar para mejorar y cumplir con las atribuciones constitucionales del municipio, planeando aspectos como: la generación de recursos propios, el control de deuda, el gasto corriente, el rediseño de la organización y la gestión del personal, entre otros”.

En su discurso inaugural manifiesto a las autoridades que “asumen un reto de enorme responsabilidad, ya que las decisiones que tomen, o dejen de tomar, impactarán directamente sobre la calidad de vida de la población de sus municipios”.

Asimismo, mencionó que de acuerdo  a la última reforma de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado, cargos como: Tesorero, Contralor Interno, Secretario del Ayuntamiento, Oficial Mayor, Desarrollo Social, Rural, y Obras Públicas, están obligados por Ley a certificarse en los puestos para los que fueron encomendados.

Durante las jornadas de trabajo participaron autoridades electas de 28 municipios, además de dependencias federales y estatales quienes presentaron la oferta institucional que brindan.

El evento también se realizará en la zona centro del Estado, los días  8 y 9 de julio en el Auditorio de la CEFIM “José Francisco Pedraza Montes”, donde estarán presentes 30 municipios del Estado.