Caso Ayotzinapa sigue vigente: Centro de derechos de la Montaña Tlachinolla
9 julio, 2015
tractocamión
Aseguran a tres conductores que trasladaban en sus vehículos a 15 indocumentados
9 julio, 2015

CEFIM organiza curso para autoridades electas de la zona centro y altiplano

CEFIM

  • Vega Escobedo, enumeró una serie de recomendaciones para operar un municipio.
  • Dio a conocer que a partir de este gobierno la certificación de funcionarios (as) municipales será obligatoria.
  • El curso contó con la participación de 256 personas.

La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM) llevó a cabo el “Curso de Inducción para Autoridades Electas”, dirigido a municipios de la zona centro y altiplano, donde se contó con la participación de 32 presidentes municipales.

La titular de la CEFIM, Magdalena Vega Escobedo, destacó que el curso le proporcionará a las autoridades electas los conocimientos necesarios para que puedan conocer la oferta de programas y servicios que se ofrecen en el gobierno federal y estatal para los municipios.

Durante el arranque del evento mencionó que “ser alcalde o alcaldesa es una gran distinción, es apasionante gobernar en el espacio público más cercano a la vida cotidiana de la gente. Es por eso que ustedes asumen un reto de enorme responsabilidad, ya que las decisiones que tomen, o dejen de tomar, impactarán directamente sobre la calidad de vida de la población de sus municipios”.

Por último, informó que las reformas que se han realizado a la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado, donde cargos como: Tesorero, Contralor Interno, Secretario del Ayuntamiento, Oficial Mayor, Desarrollo Social, Rural, y Obras Públicas, estarán obligados por Ley a certificarse en los puestos que deberán desempeñar durante el próximo trienio.

Durante las jornadas de trabajo participaron autoridades electas de 32 municipios, además de dependencias federales y estatales. El evento se realiza en el Auditorio de la CEFIM “José Francisco Pedraza Montes”. En el primer día de actividades estuvieron presentes 32 Presidentes(as) Municipales, 161 Regidores(as), 26 Síndicos,19 participantes y 18 dependencias estatales.