proyectos productivos población migrante
Apoyo a población migrante con proyectos productivos
22 septiembre, 2015
Recibe Obama al papa Francisco en Washington
22 septiembre, 2015

CEFIM recibe certificación en igualdad laboral

igualdad laboral

Es la única dependencia de Gobierno del Estado que recibe este distintivo.

CEFIM cuenta con políticas que impulsan la igualdad entre mujeres y hombres.

La Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), recibió la Certificación en la Norma Mexicana para la Igualdad Laboral entre Mujeres y Hombres NMX-R-025-SCFI-2012, que tiene como finalidad reconocer a los centros de trabajo comprometidos con la igualdad y la no discriminación.

Durante dos días el organismo certificador ANCE, recabó una serie de reactivos para determinar si la CEFIM cumplía con el compromiso de igualdad entre mujeres y hombres; se revisaron las políticas y prácticas internas que instrumenten acciones afirmativas en favor del personal, que conduzcan al establecimiento de condiciones igualitarias entre el personal.

La Titular de la CEFIM, Magdalena Vega Escobedo, explicó que gracias a la Certificación, la dependencia impulsa una política de equidad de género, a través de planes de trabajo y acciones definidas.

Indicó que la certificación en la norma mexicana para la igualdad laboral permite generar condiciones de mayor equidad, estabilidad, y un mejor ambiente de trabajo, impulsando oportunidades laborales entre mujeres y hombres.

La vigencia del certificado es por cuatro años; sin embargo, a los dos años se realizará una visita de seguimiento, para revisar si la dependencia continua asumiendo el compromiso de equidad de género y no discriminación.

Para cumplir con esta certificación es necesario reunir al menos 213 puntos, que se encuentran divididos en cinco ejes: igualdad y no discriminación, previsión social, clima laboral, accesibilidad y ergonomía, además de libertad sindical.