FARC
Dicen FARC que no entregarán sus armas al gobierno
24 septiembre, 2015
organizaciones civiles
Organizaciones civiles impulsan la implementación del NSJP
24 septiembre, 2015

CEFIM y UASLP firman Convenio de Certificación Municipal

certificación

Cuatro Instituciones de Educación Superior (IES) forman parte del proceso de Certificación de Servidores Públicos Municipales.

La Titular de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), Magdalena Vega Escobedo y el Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Arq. Manuel Fermín Villar Rubio, firmaron el Convenio de Colaboración Interinstitucional en el tema de Certificación de Servidores Públicos Municipales.

Vega Escobedo, manifestó que el tema de certificación tiene un valor para la ciudadanía, porque garantiza que los funcionarios(as) municipales hagan las cosas mejor, ya que aseguró es una exigencia del día a día; asimismo se mostró profundamente agradecida con las universidades que se sumaron y creyeron en este proyecto que encabeza la CEFIM.

Por su parte, el Rector de la Universidad Autónoma, Manuel Fermín Villar Rubio, explicó que la institución tiene como obligación con la ciudadanía seguir preparando no sólo a los jóvenes, sino también darle especialización a los funcionarios(as), por lo que consideró un honor dicha invitación.

La firma de este último convenio de colaboración interinstitucional con la Universidad Autónoma, se suma al resto de los acuerdos celebrados con la Universidad Abierta, la Universidad Nacional de Estudios Avanzados (UNEA) y la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, instituciones que en próximas fechas ofrecerán una serie de cursos a servidores públicos municipales.